Pages Navigation Menu

Blog de Juegos de mesa, wargames, kickstarter y heroclix. Reseñas, reportajes, análisis, mejoras de juegos, estrategias y todo con 4 frikis y un blog.

Equipos de Torneos: 1er puesto WKO Calgary 2016

El pasado fin de semana se celebró el WKO de Calgary. El ganador ( AsLongAsImAlive en Reddit) ha creado un post dónde nos explica su equipo y sus vivencias en el torneo (Aquí en inglés). Os traemos un breve resumen del equipo y cómo se jugó, a caballo entre una traducción del texto original y un poco mi percepción del equipo. Si queréis ver la información específica de las rondas, os recomiendo leer su post. ¡Empezamos!

wko-calgary-entredados

El equipo

wko-calgary-entredados-sideline

Sideline

  A simple vista, lo primero que sorprende de este equipo es la falta de una figura “bestia” que temer, ya que la figura más cara es de sólo 55 puntos. Pero empezaremos por el principio, estamos ante un equipo de 300 puntos de 7 figuras, a destacar que todas comparten la keyword: Future, por lo que ya se empieza con un  +7  para la tirada del mapa.

Su jugador, como comenta en su artículo, tiene 2 mapas de preferencia, Nick Fury’s safe house, cuando el oponente cuenta con un Mr. Mxyzptlk para utilizar las paredes en contra de su Pulse wave. Sino, el mapa escogido es el de Central city park, que es bastante abierto.

Para empezar, Spectre sería colocado en el medio del mapa para que su control de probabilidad afecte al máximo de casillas posibles. Los primeros turnos consisten en utilizar el poder estrella de Renet Tilley  para transportar los 4 Ultrones a mitad del mapa. Entonces darle una power action a Solari para equiparle o la reliquia de Sloth o Wrath, esta última si el equipo rival tiene personajes con cambio de forma y utilizar Sidestep para avanzar. El turno 2 lo empieza llamando a Nick fury o Winter Soldier, y utilizando la habilidad de equipo SHIELD puede llegar a modificar el rango de Nick hasta 10 casillas. Si la idea es ir agresivo, opta por darle la reliquia no utilizada a Renet y gracias a la caja de pandora con 4, 5 o 6 (un 50% de probabilidades) puede obtener 2 perplex para su equipo. Sino, se puede utilizar a Renet para volver el equipo hacia atrás una vez se ha producido el ataque del personaje convocado. Tras desplazarse 5 casillas, dicho personaje desaparece evitando que el rival pueda llevarse los puntos extra. Solaris básicamente está por el magnífico outwit a 10 casillas y por su habilidad de retaliation, pese a que con 1 punto de daño muere, equipado con Sloth, su defensa se pone en 20 y es un hueso bastante duro de roer.

Me gusta mucho el hecho de incluir los Ultrones, ya que pese a vales 30 puntos, a todos los efectos cuentan como personajes de 120, por lo que pueden convocar a todos los personajes de las ID cards. Además el potencial que tiene el equipo para realizar un ataque devastador en turno 2 y a 10 casillas de distancia es brutal, puedes llegar a eliminar una figura del rival o, como mínimo dejarla temblando. La colossal retaliation, no es la mejor pero dejar a un equipo con un token extra, puede ralentizarlo mucho.

Pese a ser un equipo bastante completo y duro de jugar contra él, veo que es un equipo bastante susceptible a las ondas de pulso, un par de ellas y los robots acaban muertos sin poder convocar los personajes de las Id Cards, siendo muy susceptible a un equipo cómo el Riptide, aunque sólo se ha visto una vez. Además depende mucho de la movilidad que ofrece Renet, pero acabar con él puede dejarnos vendidos contra los drones. Solaris se ha de tener muy en cuenta, su defensa de 20 puede ser muy molesta y quizás no podríamos quitárnoslo de encima sino la superamos.

Esto es todo por el artículo de hoy, espero que os haya gustado y sentíos libres de comentar vuestra opinión acerca del equipo.

¡Nos vemos en el tablero!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This