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Blog de Juegos de mesa, wargames, kickstarter y heroclix. Reseñas, reportajes, análisis, mejoras de juegos, estrategias y todo con 4 frikis y un blog.

Bueno Bonito y Barato: Mad Scientists Team!

Mad scientists team

¡Estrenamos otra sección de los artículos de Heroclix! En bueno, bonito y barato, intentaré ofrecer equipos que pueden dar guerra y que no son caros (económicamente). Para empezar esta sección voy con un equipo que utilicé en el regional de cataluña (me gusta llamarlo “Mad scientists”) , mi primer torneo grande (llevaba unos 6 meses jugando mas o menos frecuentemente) para demostrar que incluso con figuras no muy caras/populares puedes tener buenos resultados. Mencionar que se sale del presupuesto que tenía pensado para esta sección, en futuras entregas miraremos de encontrar equipos más asequibles, siempre inferiores a 20€.

Formato: 300 puntos utilizando figuras de Modern Age, pero sin utilizar elementos de los siguientes tipos: recursos, figuras colosales, bases de grupo (Team Bases), ni personajes con la palabra clave (keyword) “Entity”. Las reglas de equipos temáticos se aplican con normalidad y se pueden utilizar Habilidades de Equipo Alternativas. 3 acciones por turno.

El equipo

Total: 300 puntos

Temático: Genérico Scientists

Precio

Este equipo quizás se pasa un poco de lo que encontraremos en un futuro en esta sección, pero quería empezar con él, a modo de “homenaje”.

Harley quinn: 12.7€

Captain Marvel: 5.85€

Mentor: 2.2€

Total: 20,75€ aprox

Nota: los valores son aproximados, de una tienda a otra pueden variar

¿Cómo jugar el equipo?

La idea principal del equipo es conseguir buenos disparos con el Capitán Marvel y su poder de ataque especial Uni-Beam, apoyado por el resto de miembros.

Uni-Beam: Captain Marvel can use Energy Explosion, Incapacitate, and Penetrating/Psychic Blast. When Captain Marvel hits with a ranged combat attack, hit targets can’t make attacks during their next turn.

Además, su poder de defensa que comparte su valor de 18 y lo incrementa en +1 de los aliados no-kree adyacentes, deja al resto del equipo con una defensa de 19.

Mentor,que carece de poderes de “Move and attack”, será transportado por el Capitán hasta que esté en posición de atacar. Su rol es sobretodo el de una figura de soporte (algo cara para este rol) hasta que tenga ángulo de tiro, y se convierte en un atacante bastante decente. Su perplex de +2 a cualquier característica que no sea el daño, es de gran utilidad ya sea de manera ofensiva o defensiva, acompañado por su poder de daño con Leadership (para limpiar de tokens al Capitán), Outwit (para anular algún poder que nos moleste) y Enhancement (incrementa el daño a distancia de aliados en 1). Además su 11 de ataque inicial, 4 de daño y rango 9, hacen que no se le pueda subestimar como enemigo.

Para acabar de redondear el equipo, tenemos a nuestra psiquiatra favorita, Harley Quinn. Normalmente escogeremos al capitán como nuestro Pudding (aunque si la situación lo requiere siempre podemos utilizar a mentor). Gracias a stealth y su side-step si no tiene tokens, podemos acercar a Harley a las filas enemigas y, una vez esté cuerpo a cuerpo, es muy dificil de acabar con ella, defensa de 19 (CCR) y supersenses, ignorando personajes y poison que si sólo tiene un objetivo, es daño penetrante. Además de contar con Outwit y Perplex y Probability para su “Pudding”.

Nota: Recordad como comentamos en el artículo Acciones gratuitas y de principio de turno que podemos utilizar side-step y outwit antes de poison (si hay más de 1 objetivo).

Con la ayuda de los perplex potenciaremos los ataques del capitán (Recordad: con perplex también podemos incrementar el rango), además de garantizarle un daño extra con el enhancement de Mentor y el control de probabilidad del pudding. Podemos ponernos facilmente con ataque 13 y daño 5 con Penetrating/Psychic Blast, además, si impacta, la figura que recibe el ataque no podrá atacarnos. Cuando no vayamos a atacar con el capitán, podemos utilizar los perplexs de manera defensiva. Los outwits nos permitirán acabar con alguna defensa de invencible que el penetrating no puede ignorar y también para anular esos poderes que puedan traernos problemas.

Consejos:

  • Estad al tanto de la posición de mentor, dependerá del Capitán para posicionarse. Es importante que estos dos estén juntos debido al daño extra que proporciona el Enhancement y el poder defensivo del Capitán. Si hacemos carry a Mentor, posicionarlo de modo que en el siguiente turno pueda disparar.
  • Recordad utilizar el leadership de Mentor, por cada éxito es un turno más que podemo utilizar el Uni-Beam.
  • Evitad que traben al Capitán Marvel, su eficiencia disminuye muchísimo cuerpo a cuerpo.
  • Harley es muy “porculera” si llega cuerpo a cuerpo, hay que mantenerla segura hasta entonces.
  • El veneno de Harley nos puede quitar de en medio el típico click de supersentidos o cambio de forma sin encesidad de gastar outwit.
  • Utilicé el mapa de Flash Keystone city, creo que le sienta bastante bien al equipo.

 

Pros:

  • Aprovechando bien el rango, puedes mermar bastante al rival antes de llegar al cuerpo a cuerpo.
  • Podemos poner fácilmente a todo el equipo con defensa 19 (Mentor dándole +2 a harley, harley +1 a c. Marvel y este estando adyacente a  Mentor).
  • Tenemos 3 figuras potencialmente peligrosas.
  • Con el Uni-Beam inutilizas a la figura principal del oponente.

Contras:

  • Depende mucho de la posición.
  • Contra figuras meta de ahora como Nick fury o Nighthawk prime, este equipo se vuelve casi inútil.
  • Cuerpo a cuerpo el Capitán Marvel pierde potencial.
  • Un mapa con muchas alturas puede perjudicar al equipo.

 

Y hasta aquí la revisión de este equipo, ahora ya está algo desfasado y pronto estará fuera de formato, pero en su momento fue un equipo que no pintaba mucho en la escena pero que acabó sorprendiendo (al menos a mi). Es una manera de ilustrar que, a diferencia de otros juegos, aquí no siempre se necesitan las mejores piezas para ganar. Es importante más buscar la sinergia y cómo utilizar las figuras. Probablemente se podría mejorar bastante este equipo mirándolo en perspectiva, pero he preferido mantenerlo tal como lo concebí. ¿Qué os parece? ¿Qué cambiaríais vosotros?

¡Nos vemos en el tablero!

 

 

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