Pages Navigation Menu

Blog de Juegos de mesa, wargames, kickstarter y heroclix. Reseñas, reportajes, análisis, mejoras de juegos, estrategias y todo con 4 frikis y un blog.

[Blood Bowl] Escalada 01, Verd-Mins vs Ferrer-Orks

Y… los Verd-Mins han jugado su primer partido en Drobbit. Como recordatorio, estamos jugando una liguilla entre novatos, como podéis leer aquí. Si queréis ver el progreso del equipo y todo eso, id al final del artículo. Si queréis saber más del partido en si… seguid leyendo 🙂

Partido 01/08: Verd-Mins Vs Ferrer-Orks

skaven_bb

Bien Jim, parece que hoy tenemos un partido interesante. Los Verd-mins de Plagaskaven se han estrenado en la pista con un inicio de liga muy interesante
-Efectivamente Johny. Pero no ha sido contra Nurgle como estaba previsto, ¿Cierto?
-Has acertado Jim. Por lo visto, el campo de Plagaskaven ha quedado totalmente inundado e inutilizable tras el intento Skaven de dejarlo bien limpio para fastidiar a sus adversarios. El partido ha sido aplazado hasta el viernes, mientras retiran los esclavos muertos. Sin embargo, el equipo Skaven ha aprovechado bien el tiempo viajando a las tierras fronterizas a por su primer partido
-¿Quienes han sido entonces sus adversarios?
-Pues esta vez han jugado en un lodazal contra los Ferrer-Orks. Parece que en la liga retarded abundan los Orcos
-¿Crees que los Skavens sobrevivirán a esta liga, Johny?
-Lo veo difícil, Jim.. 5 Jugadores orcos y uno nurgle…pobres Skavens tienen los días contados
-¿Y como ha ido el partido?
-Muy buena pregunta, Jim. Los Skavens han empezando recibiendo y han conseguido anotar su primer touchdown en el segundo turno, gracias a un pase preciso de Rodrigo Rat a Queek-Queek, que ha corrido 11 nyardas sin despeinarse siquiera. ¿Que han hecho los orcos entonces, Jim?
-Los orcos se han lanzado en formación placando toda rata que encontraran por el camino. Ha habido un herido Skaven, pero por suerte parece que ya se encuentra en buen estado… aunque su cola sigue temblando. Los orcos avanzaban bien defendidos, pero por desgracia, ha habido una explosión en el campo!
-¿Una explosión?
-Si. Parece que había una bomba de piedra bruja escondida en el campo, que ha hecho caer de bruces al lanzador orco al pisarla
-Eso parece obra Skaven ¿No se ha planteado el árbitro eliminarlos del partido?
-Ha estado pensándoselo, pero parece que a la afición Skaven le ha hecho gracia el asunto, y, además… han encontrado piedra bruja en el maletín del entrenador orco, así que podrían haber sido cualquiera de ellos. Han preferido darlo como válido
-Pero Johny… ¿Los orcos usan maletín?
-A nadie le importa, Jim. La cuestión es que los Skavens han conseguido recoger la pelota, resistir, y pasársela a un corredor de alcantarilla, Snitch-Snitch, que ha marcado un segundo touchdown. El resto de la primera parte no ha permitido más jugadas, solo una botella en la cabeza del blitzer Skaven XD

-¿Y en la segunda parte?
-Pues parece que los equipos han sido tan lentos jugando que se hacía de noche, Jim. Ha dado tiempo solo a hacer una jugada. Norman, el árbiTroll los ha echado por falta de tiempo.
-¿Y que ha sucedido en esta jugada, Johny?
 -Los espectadores orcos se han enfurecido al ver que el partido acabaría en victoria Skaven, así que se han lanzado al campo a partir unos cuantos dientes. El equipo Skaven ha animado a sus espectadores a que se unieran a la refriega, pero todos ellos han preferido “retirarse estratégicamente” y observar la masacre. La mitad del equipo Skaven ha acabado por los suelos
-¿Y el equipo orco?
-Intacto! Los orcos han podido situarse todos en el lado Skaven del campo sin oposición, y, mientras las ratas estaban aún levantándose, el lanzador orco ha hecho un lanzamiento a un orco situado a una nyarda, este ha corrido sin oposición, haciendo un pase en mano a un blitzer ya adelantado, que ha marcado touchdown justo al ponerse el sol. Victoria Skaven 2-1!
-¿No han protestado los Skavens por la entrada del público al campo?
-En el último partido amistoso, los Skavens tuvieron dos muertos y dos lesionados. El entrenador se ha quedado muy satisfecho de ganar el partido con toda la plantilla intacta, y han preferido huir de noche antes de que la tribu orca acabara de celebrar el touchdown y se centrara en rematar a los visitantes
-¡Pues parece un gran partido Johny! Tenemos ganas de saber más. Estad atentos al viernes, donde los Skavens, ahora si, se enfrentarán a los pútridos Dirty Dozen, que parece que son más de doce tras infectar a dos oponentes en el último partido
-Pues si, Jim. Veremos que tal se las arreglan las ratas para seguir sobreviviendo. Gracias por haber escuchado RadioNuln, la radio que patrocinan los colegios de la Magia, y Warpstone Burger, donde la piedra bruja es lo que menos debe preocuparte

blood-bowl

Resumen, ficha y conclusiones

Bieeen! Primer partido de liga ganado, y con ganas de más 🙂 Los dos éramos novatos, novatos. Yo había hecho un amistoso hace un par de días (en el que se me murieron dos ratas!) e iba con mucho miedo. Mi adversario había mirado varias partidas pero creo que era la primera vez que jugaba… para haceros a la idea.

En la primera parte  he podido marcar relativamente bien (por lo visto con equipos rápidos al principio no es tan difícil si las tiradas ayudan y si la defensa está muy avanzada-recoges balón, se lo pasas al corredor, le abres camino, lo cubres un poco, y corres. En el segundo turno, te placan a los que cubren e intentan tapar al corredor, pero esquivando a +2 se puede llegar), y gracias a la carta “Mina”, robarle el balón al orco defendiendo y marcar un segundo.

Lástima que íbamos un poco lentos, y mi oponente no podía llegar a primera hora, y no ha dado tiempo de acabar la segunda parte. Tuvo mucha suerte con la invasión del público, ya que no le derribó ni a un solo orco, mientras que mis ratas acabaron la mitad en el suelo, y pudo pasar, derribarme la mitad que quedaba en pie, y cubrirme la otra mitad sin preocupaciones. Lo considero justicia kármica, para compensar que me tocó la mina como carta. Creo que me hubiera dado tiempo a hacer un tercer touchdown y subir algún otro corredor, o algo por el estilo. Peero, como la avaricia rompe el saco, ya me doy por satisfecho.

Skaven Blood-Bowl Retarded

Los orcos son un coñazo con su armadura 9, y no he podido traspasar más que una o dos en todo el partido, así que creo que mis pobres blitzers se van a quedar atrás en nivel.

Por otro lado, hice un pase con el lanzador Rodrigo Rata, y dos Touchdowns con corredores distintos. MVP ha salido el lanzador, con lo cual sube de nivel. No sabía si pillarle Líder, para dar una repetición extra al equipo, o precisión. Al final me he decidido por esta segunda, que me permite hacer pases rápidos a +2. Me irá bien para poder recoger el balón, avanzar, y pasárselo a un corredor en el primer turno, sin grandes riesgos. Quizás a uno de los corredores le acabaré poniendo recibir, y así puedo jugar a correr o al pase, según me apetezca.

Me han tocado unos preciosos 70 000, y 50 000 han ido directamente al apotecario. Es muy necesario para su supervivencia. El próximo partido será Vs. Nurgle. A ver que tal va

 A los más veteranos os pido ¿Que hubiérais hecho distinto? ¿Veis bien la habilidad de precisión con el lanzador para jugar principalmente contra equipos lentos y pegones?

2 Comments

  1. Buenas,

    No soy un gurú de skavens porque apenas llevo 2 años jugando a BB, pero es mi equipo favorito y tengo varios partidos a las espaldas.

    De entrada tu roster me gusta, aunque la gente suele jugar sólo con un lanzador, si tienes 2 puedes dedicarte a usar uno mas ofensivo (Precisión, Brazo Fuerte) y otro mas defensivo (Placar). Si te sale dobles en uno de ellos ponerle Esquivar es muy buena opción, ya que después le pones Placar, y como ya tiene Manos Seguras de serie, tienes un ball carrier de FU3 con MO7 la mar de interesante.

    Sobre ponerle Precisión, depende a como juegues. En mi caso nunca se la he puesto porque suelo jugar con 1 solo lanzador, y lo hago defensivo, pero lanzar a 2+ repitiendo no está nada mal.

    Por otro lado, una vez comprado el apotecario, ahorra para el 4o corredor y luego a por la Rata Ogro.
    Sobre subidas y demás, este hilo va muy bien:

    http://www.bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtopic.php?f=12&t=11498&start=75

    Saludos y Rat Powah!

    • Muchas gracias por los comentarios 🙂 No se me había ocurrido ponerle placar al lanzador, pero si, es muy buena idea. A ver si consigo que me suba.
      ¿Recomiendas más el cuarto corredor que la rata ogro? Al tenerme que enfrentar a tanto orco en la liga, creo que necesito algo pegón que me aguante un poco la línea del centro porque sino se me comerán vivo.
      ¡Me apunto el hilo! Muchas gracias por comentar

Trackbacks/Pingbacks

  1. [Blood Bowl] Escalada 02, Verd-Mins vs Dirty Dozen de Nurgle - Entredados - […] 02 de los Verd-Mins de Plagaskaven, en Drobbit Store (Barcelona). Podéis leer el primer partido aquí y la preparación…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This