Pages Navigation Menu

Blog de Juegos de mesa, wargames, kickstarter y heroclix. Reseñas, reportajes, análisis, mejoras de juegos, estrategias y todo con 4 frikis y un blog.

[BloodBowl] Escalada 00 ¡Y los Verd-Mins empiezan la liga!

Como comenté en la última entrada de Bloodbowl, en Drobbit (Barcelona) hemos empezado la liga Winterball! En esta liga hay cuatro “divisiones” (los monguer, los gayer, los looser y los retarded, nadie se libra), de 8 participantes cada una, y competiremos entre nosotros (un partido contra cada oponente de tu propia división, 7 en total) consiguiendo puntos de victoria, touchdowns, experiencia y muertes.

Los 4 primeros de cada liga (al final de la misma, en marzo) pasarán a jugar los “Play-Offs” con el resto de clasificados de las demás divisiones, mientras que los otros 4 jugarán Play-Offs de consolación.

Un evento así da un Hype de narices, así que como no, ¡Palante! Nunca había jugado a BloodBowl hasta empezar la liga, así que es una buena manera de irme metiendo, y como no, irlo comentando en el blog. Me encanta ver reseñas de partidos y como los equipos van subiendo de nivel, y creo y espero que os guste ir leyendo las aventurillas de la liga.

Winterball – La Liga Retarded

 

En la liga retarded somos 8 jugadores con poca o nula experiencia en el Bloodbowl. Un servidor ha caido vilmente al ver el equipo Skaven, (que aproveché el puente para pintar :D)  así que demos la bienvenida a los Verd-Mins de Plagaskaven(Vermin es alimaña en inglés, Verd es verde en catalán, y las ratas van de verde. Originalidad máxima XD)

¿Quienes serán sus adversarios? Pues nada más y nada menos que 5 equipos orcos, 1 equipo de Nurgle, y un equipo humano.  Es decir, que las subidas que quieran hacer los blitzers, guerreros, y orcos negros dando toñas será principalmente contra los pobres Verd-Mins y los humanos. (Es decir… ¡Voy a llorar al rincón porque me van a ver como una piñata con patas y cola!)

Verd-Mins Elenri Blodbowl Líneas

Los líneas, dispuestos a llevarse golpes por todas partes 😀

¡El equipo!

Tras consultar a otros jugadores y buscar un poco por internet empecé a ver como hacer un equipo.

1 000 000 de puntos. Al empezar con Skavens hay dos dudas principales ¿Rata ogro? ¿Cuantos corredores?

La rata ogro aporta una pegada importante y necesaria en el equipo, pero a la vez tiene reglas difíciles de utilizar, es solitaria (cuesta más repetir tiradas con ella) y vale un dinero importante. (Nota: Al escribir el artículo, con unos pocos partidos de experiencia más, me arrepiento de no haber empezado con ella, puesto que llegar a ese dinero cuesta un montón, mientras que el equivalente monetario en otros jugadores puedes irlo comprando partido a partido (y sabiendo que mis contrincantes son casi todos equipos pegones), peeero, el equipo funciona bien también sin ella)

Al final decido no cojerme la rata ogro para “no liarla” demasiado empezando con cosas raras, y sobretodo, porque no tengo mini para ella aún (tendría que recibir el equipo Alimaña de Rumbleslam, del que ya hablamos en entredados, dentro de un mes o dos, en principio… ¡Espero que llegue a tiempo! y viene con una rata ogro bastante chula -y jugadores de repuesto -)

La segunda duda Skaven es sobre los corredores de alcantarilla. Son muy buenos, muy muy buenos, cuando tenemos el balón, pero a la hora de defender… molestan más de lo que ayudan (y “quitan” opciones de líneas normales que irían mejor al defender). Hay quien recomienda 4, hay quien solo 2 …. pues empezaremos con 3, para dar la nota. A uno de los líneas del equipo GW le he puesto una capa de lobo por encima, pintada como si fuera una capa de rata -el corredor predecesor, supuestamente – y da bastante el pego 😛

Corredores de Alcantarillas Verd-Mins Elenri Blodbowl

Corredores muy chulos. No me he atrevido a retocar la capa… pero quedan demasiado parecidos entre ellos. Aún así, miniaturas muy chulas

Gutter Runner 2 Verd-Mins Elenri Blodbowl

El tercer corredor. A falta de presupuesto, siempre quedan las ideas ingeniosas

Gutter Runner 1 Verd-Mins Elenri Blodbowl

El antiguo corredor decepcionó al entrenador … y aquí lo tenemos, convertido en un bonito adorno 😛

Un equipo bastante normalete: 2 lanzadores, 2 blitzers, 3 corredores, 4 líneas …. y 1 línea más en la reserva, por si me hieren alguno, o para dejar uno de los corredores en la reserva cuando sea equipo lanzador.  3 repeticiones (algo más o menos estándar. Recordemos que una vez empezada la liga, las repeticiones cuestan el doble… así que es mejor tener unas cuantas ya de inicio).  Me sobraban 10.000 que han ido a Fan Factor. No se si se suelen guardar para más adelante o si he hecho bien… pero ahi están. 1 000 000 redondos 🙂

Blitzers Verd-Mins Elenri Blodbowl

Los Blitzers imponen bastante. Uno dorado y otro plateado, para diferenciarlos fácilmente. El verde los une como equipo

Lanzadores Verd-Mins Elenri Blodbowl

Los lanzadores. Me encanta como lanzan la bola con la cola. Una pelota dorada y otra plateada, para diferenciarlos

http://www.littlearmydesigner.com es un programa para hacer listas que va muy bien. Puedes ir actualizando después de cada partido el progreso de tus jugadores, etc y de calcula el valor de tu equipo, así que, a ello:

Lista Blood-Bowl Skavens

Tema especial respecto a los nombres. Creo que es importante incluirlos y dar personalidad al equipo 🙂 ¡Sino, mejor jugar al ajedrez! Los Corredores tienen nombres rápidos y repetidos, para dar sensación de nerviosidad (no se si habréis leído la novela de Gotrek y Felix Mataskavens, pero ahi se transmite como es un Skaven a la perfección, y esa sensación de estar acelerados, nerviosos, temblorosos e hiperactivos constantemente), los lanzadores tienen nombres ratunos-ingeniosos de políticos (que no es lo mismo que nombres de políticos ingeniosos, que no es el caso), los Blitzers nombre de queso, y los líneas de ratones famosos, o chorradas que se me ocurrieron. Así quedan separados por categoría también, jeje.

Y… eso es todo por hoy. La idea es retransmitir cada partido, e ir escribiendo como sube de nivel el equipo. Al final serán 14 partidos más o menos, así que tenéis Verd-Mins para rata rato! ¿Nos…Olemos?

¡La semana que viene en exclusiva el partido que todos esperábais! El gran evento que abre la liga en una explosión de sentidos: Los Dirty Docen de Nurgle Vs los Verd-Mins de Plagaskaven.
Algunos expertos han dicho que “este partido apesta”, de lo cual los Nurgleros se sienten especialmente orgullosos.
El partido se jugará en la cloaca principal de Plagaskaven, que ha sido habilitada para el evento. De hecho, viendo la afinidad de Nurgle con la ponzoña, los esclavos Skaven llevan una semana limpiándolo a conciencia (por primera vez) e intentando cambiar el recorrido del río Ther mediante explosivos para que desemboque en la susodicha cloaca con su agua cristalina. Tras varias inundaciones y centenares de esclavos muertos, siguen en ello. Seguiremos informando.

No hay comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. [Blood Bowl] Escalada 01, Verd-Mins vs Ferrer-Orks - Entredados - […] jugado su primer partido en Drobbit. Como recordatorio, estamos jugando una liguilla entre novatos, como podéis leer aquí. Si…
  2. [Objetivos] Propósitos para el 2017 - Entredados - […] vez, tengo un ejército entero pintado (los enanos del caos de arriba), una banda de Bloodbowl (los Verd-Mins) y…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This