Pages Navigation Menu

Blog de Juegos de mesa, wargames, kickstarter y heroclix. Reseñas, reportajes, análisis, mejoras de juegos, estrategias y todo con 4 frikis y un blog.

[Crónica] Heroclix Regional Heroclix Asturias 2016

Este fin de semana se ha celebrado el Regional de Asturias de Heroclix en Gijón. Desde Barcelona montamos una expedición templaria (del club El Templo y la Torre) y 4 valientes nos dirigimos (un poco más) hacia el norte de la península. Fue un trayecto algo larguito, pero la experiencia lo compensó con creces, a continuación os traigo una recopilación de la experiencia. ¡Empezamos!

Fase 1: Sellado

La primera ronda consistía en un sellado de Superior Foes of Spiderman a 300 puntos. Esto fue lo que abrí:

  • SFSM007 Betty Brant 15
  • SFSM011 Kingpin 75
  • SFSM012 Dagger 35
  • SFSM014 Shocker 75
  • SFSM015 Tarantula 45
  • SFSM020 Silk 70
  • SFSM025 Hobgoblin 80
  • SFSM029 Overdrive 35
  • SFSM035 Puff Adder 100/60
  • SFSM058 Morlun 200
Os podéis imaginar la alegría que me dio ver a Morlun entre mis figuras, ya que para este formato es una bestia parda, en nada se hincha curándose 2 clicks de vida si ataca a figuras con la keyword Animal o Spider-man family. La falta de figuras decentes con rango dentro de los boosters orientaba al equipo al cuerpo a cuerpo, por lo que necesitaba una manera de hacer llegar a mi equipo cerca del rival, Overdrive entró de cabeza. tal y como estaba el equipo tenía 65 puntos que rellenar y la opción más sensata me pareció que era incluir a Puff Adder en el equipo.
Morlun superior foes of spiderman Regional Asturias

La bestia parda de morlun

Primera partida contra Frankdelmiro.

Su equipo consistía de Carnage, Spider-man (común), Jackal y Vulture. Tenía respeto por Carnage, quién en nada podía ventilar-se a mis dos figuras de menos de 100 puntos, por lo que opté por hinchar rápido a Morlun, que de un guantazo junto con el empower de Overdrive se cargó rápido al Vuitre.  Carnage acabó con Puff Adder pero una carga de Morlun con un objeto superpesado envió al simbionte de viaje. A partir de entonces, con Morlun en su segundo click con hipervelocidad y 5 de daño fue rematando la faena.
295 – 95

Segunda partida contra Mr. Glumm.

Partida contra el organizador de los torneos de Heroclix en españa, tenía respeto de enfrentarme a él y mis motivos me dio. Su equipo con Devil Dinosaur, Spider-man, Scarletspider, Jonah Jameson y thug acabó alzándose con la victoria. Aprovechó su rango y los tokens del Dino, dejándome trabado y obcecado con intentar destrabar a Morlun para llegar a las figuras de más puntos que acabó costándome la partida. Por suerte y gracias al veneno de Puff Adder, al menos me puede llevar un par de figuritas por delante.
90 – 295

Tercera partida contra Malus.

El equipo de Malus era imponente con su Ares, Lizard y un thug para acabar de rellenar. Tenía ante mi una figura igual de temible o más que Morlun (más en los clicks iniciales), así que opté por trabar a Ares con Overdrive montado en la moto (lo que me daba 1 turno “extra” a cambio de 1-2 clicks de daño). Con Ares trabado, Morlun fue a por Lizard ya que al tener la keyword Animal, me podría curar 2 clicks. La lié al intentar utilizar el poder de Puff en una ocasión para hacerle 1 de daño penetrante a Ares, que tenia invencible, pero por suerte un golpe de Puff Adder con un Objeto pesado + empower de Overdrive + 2 al ataque con el cce consiguió bajarle 2 clicks al temible Dios de la Guerra. Una vez Morlun estubo dopado la partida fue mejorando ya que pese a recibir ataques, entre el robo de energía y la curación por el Slash Token compensaban el daño.
290 – 95

Cuarta partida contra Eriamor.

Su equipo contaba con Stilt-Man con 2 extensiones, Taratula, Hobgoblin, Cloak y Mysterio. Me costó un poco encontrar la obertura del equipo, la posición aún es una asignatura que tengo medio pendiente, pero cuando logré llegar al cuerpo a cuerpo y Morlun se curó un par de clicks la partida ya fue cuesta abajo.
280 – 95
Fue así, como con un 3-1 y 955 puntos logré quedar el 5º y pasar a la fase final del torneo que tendría lugar por la tarde.

Fase 2: Construido

El formato era el siguiente 300pts Modern Age, sin restricciones. (enlace al Top8)
Soy MUY fanboy de Spider-Man, así que me dio por intentar encontrar alguna manera de poder jugar una de sus mejores representaciones de Heroclix hasta la fecha: el sfsm 049 Spider-man. No tenía claro como jugarlo, hasta que di con el ATA Midnight Sons. La idea del equipo era encontrar una manera de conseguir que todo el equipo compartiera el ATA teniendo infiltración, lo que garantizaría que no se les pudieran trazar líneas de visión mientras estuvieran en el primer click. Tuve que realizar una modificación de último momento ya que no sabía que en un equipo no podías llevar un objeto especial junto con un recurso (Gracias a EvilAnvil por darse cuenta antes de empezar las rondas), por lo que (y muy a mi pesar) el symbiote se quedó fuera y fue sustituido por la IDcard de Thor, volviendo al primer equipo que tenía pensado para este torneo, así quedó:
  • SFSM049 Spider-Man 100
  • WKM-R001 Supreme Intelligence 12
  • WKM-028 Doctor Strange 150
    • ATA088 Midnight Sons 4
    • SMWW055P Eclipso 25
  • AOUAUID-104 Thor 5

    • AOU018R Thor 100
Regional Asturias 2º puesto Wind Entredados

El equipo que llevé en la final

Con ello tenemos a Doctor Strange con Eclipso que le da infiltración, por lo que el ATA le garantiza que no se le puedan trazar líneas de visión. Por otro lado, lo bueno de la inteligencia suprema es que sólo clicas si quieres y se realiza al final del turno y contando con infiltración en el segundo click y si tienes a spidey copiando el ATA, desde el final de tu primer turno previenes que se trace toda linea de visión al equipo.

1era ronda vs Mr. Glum

Después de la partida anterior con él y viendo su equipo de Octopus iba nerviosete, pero en mi segundo turno la suerte me sonrió y “Mister Doctor” sacó el poder amarillo en su dado D20, realizando un ataque a todo el equipo rival de 3 de daño, después de eso y de un error de colocación para realizar la colosal retaliation del Atom que acabó afectando también a los Octopus la partida quedó decidida.
300 – 0

Semifinal vs Lightningale

Partida de semifinal contra la única chica del torneo, a ver si más toman el ejemplo y tenemos más variedad de sexos en futuros torneos. Me sorprendió su equipo, no había considerado un equipo de supermanes para llevar en el top 8, pero con los pecados y la caja de pandora la verdad es que era un equipo muy potente. Otra vez tuve suerte y en los primeros turnos me salió el poder amarillo del d20, no fue algo decisivo, pero realizarle 3 de daño a todo el equipo rival antes de estar a rango siempre da una ventaja. Me equivoqué escogiendo los poderes de eclipso y cuando me dio por elegir impervious olvidando lo que hacía la habilidad de equipo Superman, Lightningale me lo recordó. Un par de ataques con rayo psíquico dejó temblando al Doctor (suerte que sacó unos supersentidos), pero gracias a ello spiderman pudo pegar con un objeto superpesado a un superman con defensa 17 y dejarlo fuera de juego. Strange acabó cayendo pero spiderman acabó rematando al resto del equipo. Me quedé con ganas de sacar la inteligencia suprema que había llegado al click 17. Mencionar el hecho curioso que las 3 tiradas en las que se repitió un ataque, luego salió crítico.
299 – 179

Final vs Aguililla

Equipazo con todas las figuras más potentes del meta (Balls of fury, Nighthawk prime y Fausto) y un Overdrive para el transporte. Por mi parte creo que quizás me coloque demasiado cerca en mi primer turno (avancé unas 7 casillas), pero no tuve casi opción de hacer nada, una tirada del dado de fausto en el que sólo permitía a mi equipo realizar ataques a distancia, junto con Overdrive transportando a todo su equipo dejándolos cuerpo a cuerpo contra el mio me hizo perder un turno. A continuación, 3 tiradas de fausto con un “any” en el dado y siguió la fiesta de “solo ataques a distancia” mientras estoy trabado. No tuve opción de nada, Aguililla arrasó a mi equipo y se llevo su merecido primer puesto.
 0 – 296
Tras el regustillo amargo de “ya que he llegado a la final me gustaría haber ganado o al menos haber matado algo”, sólo quedaba paso a la alegría. Llevo algo menos de 2 años jugando y este había sido mi segundo regional (el primero fue el de Cataluña 2015 dónde también quedé 2º) y no me esperaba llegar tan lejos, mucho menos conseguir una plaza para el nacional. Además estoy muy contento de haber podido utilizar una figura de Spider-man para conseguirlo sorprendiendo a más de uno.

Mi botín del regional

Me gustaría agradecer primero de todo a MTN comics por la organización, un evento muy logrado, con mucha gente pero evitaron que nos “apretujaramos”, con la mesa nº 1 retransmitiendo por streaming y todo ello con muy buenas dosis de humor. En segundo lugar al arbitro, quizás un segundo árbitro para la segunda fase no habría estado de más pero Shreck hizo un muy buen trabajo y  no debería pasar desapercibido. Luego a todos los asistentes del torneo, me encantó poder poner caras a algunos de los nombres más conocidos del foro HeroclixSpain (Omar, Mr. Luigi, EvilAnvil, Sueco y muchos más) y el buen rollo que tuve con todos, además de recibir buenos comentarios de mis artículos (lo que me anima a seguir con ello :p ) y por último a Omar, me dio una  buena lección en la final y fue un placer enfrentarme a el, pero espero que la próxima vez que nos enfrentemos el resultado sea totalmente distinto ;).
Por último agradecer a los templarios que hicieron posible el viaje (Art, Coco y Acer) además de todos los que apoyaron desde Barcelona (otros Templarios y los que no tenían ni idea del juego pero me dieron ánimos, cómo mi novia Di que siguió parte del streaming y a los miembros del consejo)
No me gustaría acabar sin mencionar a los asturianos que organizaron la posterior cena de cachopo y sidra con los que acabamos saliendo a tomar unas copitas. Mi razón principal para inscribirme a este torneo fue este último evento y lo recomiendo a todos los que se planteen ir en un futuro, ya que fue estupendo.

Razones para volver al evento

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la crónica y podéis seguir atentos para futuros artículos y eventos a los que asista. Podéis seguirme en twitter ya sea a mi cuenta personal o la del blog o en facebook. Muchas gracias y ¡Nos vemos en el tablero!

2 Comments

  1. Un gran reportaje sobre el torneo. Me alegra ver que todavía contamos con gente que, además de jugar bien, se involucra con la comunidad.
    Enhorabuena por la web y por ese segundo puesto. Espero que volvamos a cruzarnos y pueda vengarme de la paliza que me diste en el top.

    -R

    • ¡Gracias Mr.Glum!
      Todo lo que se pueda hacer para ayudar de alguna manera a la comunidad Heroclixera, ¡cuenta conmigo!
      Yo también tengo ganas de otra partida, en esta tuve mucha suerte en la tirada del D20.
      No se si podré ir a algún regional más antes del Nacional, pero haré lo que pueda.
      ¡Nos vemos pronto!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This