Pages Navigation Menu

Blog de Juegos de mesa, wargames, kickstarter y heroclix. Reseñas, reportajes, análisis, mejoras de juegos, estrategias y todo con 4 frikis y un blog.

[Crónica] Heroclix Regional Heroclix Aragón 2017

El día 25 se celebró en Zaragoza el Regional de Aragón de Heroclix. Desde Barcelona salimos 4 Templarios del Club El Templo y La Torre a las 7 de la mañana para darlo todo. Con pocas horas de sueño pero muchas ganas nos presentamos en el recinto. ¡Veamos como me fue!

Fase 1: Sellado

 

La primera ronda consistía en un sellado de Joker’s Wild a 300 puntos. Esto fue lo que abrí:

  • JW006 Thanagarian 30
  • JW009 Robin 45
  • JW010 Wildcat 65
  • JW011 Court of owls assasin 70
  • JW012 Amanda Waller 25
  • JW026 Bronze tiger 60
  • JW026 Bronze tiger 60
  • JW032 Merlyn 80
  • JW036 The Flash 35
  • JW057 Bane 105

En esta edición el sellado no pintaba tan bien como en Asturias, sin ninguna figura con poderes de apoyo, pero tenía buenos atacantes. Merlyn tenía que entrar si o si, para sellado me parece una muy buena figura, igual que The flash, que por 35 puntos tienes una figura con hipervelocidad pegando de 11 para hacer 2 de daño y sin demasiados reductores en este set son figuras a tener en cuenta. Para acabar de rellenar entró Bane, una figura que tiene mucho potencial (pegar de 12 con 5 de daño en el primer click puede borrar una figura del mapa de golpe), pero que luego se lleve daño me tira un poco para atrás, ya bastante arriesgado juego yo como para meter una figura que va debilitándose sola. Para acabar entró el Thanagarian como transporte y Robin, que entre plasticidad para trabar posibles hipersónicos, sus reflejos de combate y su habilidad zip-line tiene una buena colocación y puede parar a bastantes enemigos.
 

 

Primera partida contra EvilAnvil.

 

Su equipo consistía de Batman, harley quinn patinadora, vicky vale, dos caras y el comisario gordon. Empezamos ambos con una colocación un poco desastrosa, me preparé una jugada y en el turno de poder realizarla me di cuenta que me faltaban acciones, opté por poner a robin en terreno verde, trabando a batman y con flash pegué a Vicki pudiendo volver a la posición inicial sin problemas. Con Thanagarian llevando a Bane trabé a Harley Quinn para evitar que usara más su hipervelocidad. El combate estuvo ajustado, Pero al final conseguí matar a los principales pesos pesados de mi rival (tengo que agradecerlo a dos críticos), de manera que quedó Bane solo contra Gordon y Dos caras, una vez cayó Dos Caras, era cuestión de tiempo que Gordon lo acompañara.
300 – 190

 

Segunda partida contra Omar Aguililla.

 

Partida contra el campeón de Asturias que se presentaba con un equipo bastante mejor que el mío con Joker fotógrafo, Hawkman, Merlyn, Court of owl initiate y Joker Thug. Lo tenía difícil, era un equipo que permitía meterse cuerpo a cuerpo y con el veneno del Joker me debilitaría turno a turno. La colocación no es mi fuerte y contra este equipo habría sido la clave, cosa que no hice bien. El mejor conocimiento del juego de Omar y su equipo le hizo ir por delante toda la partida, así que me limité a intentar sobrevivir y arañar todos los puntos posibles.
130 – 295

 

Tercera partida contra Wenga85.

 

En esta partida el enfrentamiento era contra un equipo que contaba con otro Bane junto con Batman y Black Lightning. Viendo su equipo, tenía que jugar con el rango de Merlyn y por suerte el mapa que tocó tenía bastante verde (había una piscina en medio del mapa) y acabe de añadir terreno verde con los objetos en las zonas que podían ser de paso. Un pequeño despiste de mi rival (hizo un running shot para pegar a robin sin darse cuenta que estaba infiltrado) expuso a su Black Lightning, lo que me permitió debilitarlo desde un rango seguro. A partir de ese momento, fue juego de colocación, con el zip-line de Robin lo iba colocando en terreno verde y fuera del alcance de Bane, mientras Merlyn y Flash aprovechaban el rango para ir debilitando su equipo, mi primer objetivo fue Batman y con el fuera de mapa y aprovechando el terreno verde, Black Lightning y Bane cayeron poco a poco. Robin fue la única baja de mi equipo.
300 – 45

 

Cuarta partida contra Lightningale.

 

Su equipo contaba con Ras Al Ghul, Robin de 45, Dos caras, Comisario Gordon y un Joker Thug. Tocó un mapa complicadete y Lightningale se resguardó en una zona donde el terreno verde y robin hacían casi imposible que flash entrara en juego. Los primeros turnos me dediqué a derribar muros para que Merlyn pudiera tener visión para pegar algunos tiros. En cuanto Ras Al Ghul estuvo a rango de una carga de Bane, me tiré sobre él con todo, al final acabaron muriendo ambos y Lightningale se retiró a zona segura. Como tenía más puntos y veía ´que si me lanzaba tenía más que perder que ganar, decidí quedarme a distancia prudencial sin precipitarme demasiado. El tiempo acabó sonando y me llevé la victoria, lo que me garantizó una plaza en el Top 8 (Lightningale también pasó)
140 – 105

 

Fue así, como con un 3-1 y 870 puntos logré quedar el 4º y pasar a la fase final del torneo que tendría lugar por la tarde.

Fase 2: Construido

 

El formato era el siguiente 300pts Modern Age, sin restricciones.
Repetí el mismo equipo que en Asturias, así que os ´remito al artículo sobre el Regional Asturiano, por si queréis saber los motivos detrás del equipo que llevé.
  • SFSM049 Spider-Man 100
  • WKM-R001 Supreme Intelligence 12
  • WKM-028 Doctor Strange 150
    • ATA088 Midnight Sons 4
    • SMWW055P Eclipso 25
  • AOUAUID-104 Thor 5
  • AOU018R Thor 100
Regional Asturias 2º puesto Wind Entredados

El equipo que llevé en el Top 8

 

1era ronda vs Omar

 

Ya le empiezo a llamar mi némesis (con cariño), tercera vez que me enfrentaba a él y con dos derrotas a mis espaldas contra él. He de reconocer que, pese a mi historial de derrotas contra él, cada partida que me enfrento a él aprendo algo nuevo, la manera de colocarse y de plantear el juego es muy superior a la mía y siempre hay detalles que me ayudan a mejorarme. Su equipo fue el mismo que llevó en Asturias y pese a que esta vez el dado no le fue tan favorable, un pequeño error mío me costó la partida. Hubo un turno en el que no declaré que habilidades escogía de Eclipso con Dr. Extraño, lo que le permitió anularme los supersentidos con Nick y dejarme al Dr en horas bajas. Sipdey resistió un poquito y casi me llevo algunas figuras por delante, pero una mejor colocación me dejó fuera de juego.
0 – 296
Bastante decepcionado con mi error, no se si habría podido con Omar, pero desde luego le di una ventaja al olvidarme de la posesión. Aunque pude disfrutar del resto de las partidas rodeado de otros jugadores que tampoco habían pasado, entre cervezas y risas fue una buena jornada. Agradecer el DETALLAZO por parte de Omar, que me ofreció el Red Hulk (cuando lo consiga te lo devuelvo!), no sólo es un gran jugador, sino que me demostró porqué considero que la comunidad de Heroclix es una de las más agradables de todos los juegos de mesa.
De nuevo, me gustaría agradecer a la organización del evento, con menor atención de participantes (pero comprensible debido al Regional de Valencia), a los jueces y a todos los jugadores en general, a cada regional que voy disfruto del ambiente y de ir conociendo a los distintos miembros de la comunidad.
Por último agradecer a los templarios que hicieron posible el viaje (Art, Stimpy y Dr. Funesto), especial mención a Art por su 2o puesto, además de todos los que apoyaron desde Barcelona (otros Templarios y los que no tenían ni idea del juego pero me dieron ánimos.
Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la crónica y podéis seguir atentos para futuros artículos y eventos a los que asista. Podéis seguirme en twitter ya sea a mi cuenta personal o la del blog o en facebook. Muchas gracias y ¡Nos vemos en el tablero!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This