Pages Navigation Menu

Blog de Juegos de mesa, wargames, kickstarter y heroclix. Reseñas, reportajes, análisis, mejoras de juegos, estrategias y todo con 4 frikis y un blog.

Errores de Novato (1): Acciones gratuitas/principio del turno

Heroclix 101: Errores de novato

Heroclix 101: Errores de novato

 

1: Acciones gratuitas y al principio del turno

 

La experiencia hace al maestro, pero de los errores también se aprende. ¿Eres nuevo en el juego? ¿Aún te lías con los poderes y habilidades? En esta sección trataremos lo básico y errores conceptuales de los que he ido aprendiendo en mi año y pico en este juego. 

Hoy empezamos con:  Acciones gratuitas y de principio del turno.

Capitan america

Capitán America, uno de los habituales con el poder “Leadership”

El ejemplo más claro en este apartado es el de Leadership (Liderazgo), esta acción puede darse durante el “Beginning of your turn” (Principio de tu turno), veamos pues, qué es:

The “beginning of turn” ends with the first non-free action assigned to a character, unless that action specifically states that it can be given during the beginning of the turn.

 Es decir, el principio del turno finaliza una vez se le otorga una acción no gratuita a un personaje a no ser que esa acción especifique que puede darse en el principio del turno (ejemplo: ID cards).

Así, podemos tirar Leadership en cualquier momento, mientras no rompamos la regla del principio del turno, una vez hayamos realizado alguna power action, ya no podremos usar leadership.

Acciones que no rompen el principio del turno:

heroclix 101 1

En otros encontraremos poderes blancos donde el mismo poder lo especifica o una ID card.

Podemos combinar dichas Free Actions(FA), por ejemplo: usamos Sidestep para mover un personaje 2 casillas, luego aplicar Poison, y luego tiramos Liderazgo.

Consejo: si hay algún personaje con un poder reductor, podemos utilizar Outwit para quitarle el poder y luego aplicar Poison. ¡Y aún podríamos utilizar Sidestep o Leadership!

Antes de acabar tu turno, recuerda utilizar todas las FA que no hayas utilizado, aunque parezca poco probable que un enemigo llegue a tu alcance, no está de más utilizar un Perplex para subirte la defensa, por “si las moscas” o utilizar Outwit para anular un poder ofensivo de nuestro adversario o un poder de “move and attack” (Charge, Running Shot o Hypersonic Speed) que evite que un personaje enemigo pueda llegar a rango y atacar.

Esto es todo en esta edición de Heroclix 101: Errores de novato. Pronto la siguiente lección, espero que os sirva de ayuda y no dudéis en comentar lo que os parezca. ¡Nos vemos en el tablero!

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This