Pages Navigation Menu

Blog de Juegos de mesa, wargames, kickstarter y heroclix. Reseñas, reportajes, análisis, mejoras de juegos, estrategias y todo con 4 frikis y un blog.

[Top de 3] Juegos para no jugones

Juegos divertidos para gente a la que no le gusta jugar

Seguro que has pasado por esta situación. Ya puede ser tu pareja, amigo o familiar que no hay manera de que podáis echar una tarde de juegos. Lo has intentado todo y nada… A esa persona no la convences para echar una partida divertida.

Esa era yo. Los juegos no me decían ni fu ni fa, pero tengo la suerte o la desgracia de tener una pareja jugona. Muy muy jugona.

 Si queréis convertir a vuestro amigo, pareja o familiar en jugón os daré la receta que ha funcionado en mi caso.

Como soy una simple “aficionada” a los juegos divertidos, no esperéis un gran artículo con vocabulario técnico o muy elaborado, simplemente contaré desde mi punto de vista mis pensamientos.

Bueno, ¡Al grano!

Esta temática la voy a repartir en varios artículos. Hoy empezaré con un listado de  juegos filler (juegos cortos y divertidos), y próximamente haré otro de juegos más largos que han conseguido gustarme e iré alternando…

Me voy a dejar muchos juegos en el tintero aunque espero ir reseñándolos posteriormente. Un gran trabajo ha sido decidirme por cuales empiezo.

Veréis que algunos de los juegos son muy populares, pero oye, a lo mejor alguien no los conoce o simplemente no se le ha ocurrido jugar con un NO jugón.

Eso, si, antes de empezar, un consejo muy básico pero útil si sois vosotros los Jugones empedernidos:

Consejo:

1.No empecéis por un juego tocho. Si no están acostumbrados a jugar, no les metáis un Descent por favor! ¡Pueden acabar suicidándose!

2.Mi opción recomendada es empezar por un juego que no dure más de 2 horas, de partida dinámica con una dificultad sencilla y acabar haciendo uno o dos juegos filler.

Vamos con los juegos:

Bang!

Fue mi primer pulso con el mundillo. Empecé a jugarlo los mediodías de la uni y estuvimos muchos meses con él como compañía. Recuerdo muuuchas risas durante las horas jugadas.

Bang! Juego divertido de cartas amigos

Bang! es un juego ideal para amigos y familia, cada uno con su rol secreto y su propio objetivo. ¡No mates a nadie de tu equipo sin saberlo!

Juego ambientado en el Oeste, siendo parte de un equipo al cuál no conoces. Y ahí radica la gracia.

Cada uno tiene un rol secreto excepto el del Sheriff que es público. Puedes estar en el equipo del Sheriff que su equipo intentará protegerle, el de los forajidos que intentará matarle o ser el Renegado que quiere acabar con todos y rematar al Sheriff al final.

No te equivoques y mates a alguien de tu equipo o acabarás muerto.

Además, tendrás un personaje público con una habilidad especial para usar durante la partida.

Durante tu turno, puedes hacer todas las acciones que te plazcan excepto una, la de Bang!, carta de disparo que solo puedes usar una vez por turno-.

No me pondré a describir todas las cartas de acción, pero hay bastante variedad: acciones de beber cerveza para curarte, matar a Indios o pierdes una vida, pasa una diligencia y robas 2 cartas del mazo, o retarte a un duelo…

Una de las cosas que me gusta de este juego (y de la mayoría que vais a ver que reseño), es que son juegos dinámicos, que siempre se puede participar de una forma u otra. Es decir, que no debes esperar a tu turno a qué pasen cosas. En este juego estás participando todo el rato.

SushiGo!

Conocí este juego a partir del blog Jugando en pareja  Pincha aquí . Buscaba recomendaciones de juegos y leí la reseña de éste, ideal para jugar con amigos y familia. He jugado tanto con amigos como con familia y siempre siempre siempre engancha y la gente quiere repetir.

Sushi GO! Juegos divertidos facil amigos

Juego divertidísimo y súper fácil de jugar. Ideal para partidas rápidas y dinámicas.

Juego sencillo de cartas muy graciosas de comida japonesa. Corto y dinámico. Puedes olvidarte de los 5 jugadores que pone en la caja, ya que podéis jugar más y sigue siendo prácticamente igual de jugable. La única diferencia es que encontrarás menos cartas de puddings en los postres (-ya os lo contaré)-.

Se trata de crear combinaciones de cartas de comidas con los máximos puntos posibles.

Cada uno empieza con un número de cartas en la mano, escoge una, pasa las demás cartas y la carta escogida queda visible en la mesa. Se van pasando las cartas de mano en mano y escogiendo una carta cada vez y se bajan en la mesa.

Cuando se acaban las cartas, se cuentan los puntos.

Se hacen 3 partidas, lo que vendría a ser lo que hacemos en un buffet, que pides y pides hasta reventar. Al final de las 3 partidas, viene la carta de los postres que en caso de que tengas tu pudding de postre o no, se te suman o restan puntos.

Es en este punto donde se acaba desencadenando algún drama o alguna tremenda alegría por los puntos adquiridos o perdidos debidos a los puddings.
Los ingredientes básicos de su éxito es que es un juego rápido, DIVERTIDO, y fácil de aprender. Por lo tanto puedes jugarlo con cualquier persona (yo lo he jugado con mi tia abuela y ganó en su tercera partida! casi gana).

Es un juego ideal para las noches con amigos para pasar el rato, o para esos momentos de descanso entre juego y juego, o simplemente para echar una partidita antes de empezar con un juego tocho.

The Orcfather

Hacía tiempo que mi pareja me hablaba del juego. No sé de donde lo había sacado porque no es muy conocido (Nota: Kickstarter, para variar 😛 Aquí el Kickstarter), pero desde que lo he descubierto … me tiene muy enganchada.

Orc Father Juegos divertidos muchos jugadores

Juego para muchos jugadores divididos en 2 grupos de mafiosos. Mata a los demás, ¡En silencio!

Es un juego diferente ya que es cooperativo y competitivo a la vez. Es decir, nos dividimos en 2 equipos de mafiosos y tenemos que vencer al contrario.

Supongo que me gusta por la complicidad que consigues con tu equipo. Es como cuando jugábamos en el cole a polis y a cacos. La misma sensación que habíamos dejado atrás cuando éramos niños,… ¡Vuelve! Y es la esencia de este juego pero no la única, ya que el punto que lo remata es que no podemos hacer las estrategias en grupo, sino que se hacen en total silencio, sin comunicarnos. PUN-TA-ZO

Este hecho acaba convirtiendo el juego en un mar de risas aseguradas y frustraciones muy graciosas derivadas del no poder hablarnos.

Como he dicho, nos dividimos en 2 equipos de mafiosos. El juego es apto para bastantes jugadores, así que si sois un grupo de amigos es muy bienvenido. Punto clave.

La dinámica de juego en Orc father es que NO hay turnos para cada jugador, todos juegan a la vez y podemos decidir (en secreto y sin comunicárselo a nadie del equipo) si atacamos a  un contrincante, si defendemos (a nosotros u otro de nuestro equipo) o si hacemos negocios (conseguir edificios, más armas, acciones especiales).

Se puede jugar a una partida o al mejor de 3. Para conseguir ganar se debe matar a uno de los contrincantes o abrir un barrio mafioso con 4 cartas de edificio.

El hecho de no hablar, convierte el juego en un despiporre y risas aseguradas porque es ultradifícil saber que hará tu compañero.

Cuando piensas que atacarán, tu defiendes y al final resulta que todos han defendido, o que en vez de defender, todos atacáis y morís porque nadie nos ha cubierto, o esperar que otros cojan más cartas de negocio y que resulte que nadie del equipo lo haga y te frustres.

En fin, divertidísimo.

———————————————————————————————————-

Bueno, y por hoy esto es todo. Espero que hayáis disfrutado de éste artículo y que consigáis que ese “hamigo” que nunca juega, lo enganchéis con un jueguecillo o si sois vosotros los que queréis empezar en el mundo de los juegos, considero que éstos son buenas opciones.

En unos días haré otro artículo de juegos más largos y tengamos variedad donde escoger.

¡Gracias a todos por leerme!

¡Jugones for the win!

 

4 Comments

  1. Miss Sunshine, es para mi un honor y una alegría tremenda leer este post. Como diseñador es muy gratificante saber que los jugadores disfrutan con tu juego.

    Muchísimas gracias!

    Un saludo.

    • ¡Hola Carlos!
      ¡Que ilusión tu comentario!
      Me alegra mucho que te gustara el artículo 🙂
      Realmente es fácil hablar bien de The Orcfather ya que es un juego diferente y divertido.

      ¡Nos leemos en otros artículos! 🙂

      Miss Sunshine

  2. Me ha picado el cusanillo con el Sushi Go!!! Así rápidos solemos jugar a Love letter, muy divertido también, decididamente buscaré el Sushi que andamos faltos de juegos así y siempre acabamos con el mismo. El The Orcfather me ha sorprendido, lo había visto en tiendas pero por la portada no imaginaba que sería de mafiosos!!! Este fin de semana me toca ir de compras. Si es que así no hay quien ahorre, incitadores!

    • Hola Oblivion! Muchas gracias por tu comentario 🙂 Me hace mucha ilusión ver que te ha gustado el artículo!! Eso sí, estoy contigo…los juegos nos van a arruinar…

      Ya nos dirás que te parece el Sushi Go! Seguro que os reís intentando coordinaros.

      Sobre el The Orcfather sí que el tema es muy curioso y diferente a lo habitual. Me encanta que mezclen la fantasía con algo tan “real” como la mafia.

      Del Love Letter he oído hablar mucho. Wind y Solecaludo lo han recomendado también así que ya tengo ganas de echar una partidita!

      Un abrazo y nos seguimos leyendo!
      Miss Sunshine

Trackbacks/Pingbacks

  1. [Top de 12] Juegos para viaje: los mejores para vacaciones - Entredados - […] Mini reseña:  Sushi Go! es un juego que hice caer a mi hermana pequeña para reyes y del que…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This