Pages Navigation Menu

Blog de Juegos de mesa, wargames, kickstarter y heroclix. Reseñas, reportajes, análisis, mejoras de juegos, estrategias y todo con 4 frikis y un blog.

[Kickstarter] Carnevale 2.0 ¡La magia vuelve a Venecia!

Después que Vesper On cerrara y los derechos de Carnevale pasaran a TTcombat (quienes han traido Rumbleslam que nos ha encantado a varios de este blog), ahora nos vuelven a lanzar la campaña de Kickstarter con ciertos ajustes a las reglas, nuevas miniaturas y multitud de cosas más. ¿Listos para subiros a una góndola y navegar por una Venecia de 1790 repleta de magia? ¡Andiamo bambini!

Enlace al Kickstarter

El juego

 

Tipo de juego: Wargame escaramuzas

Jugadores: mínimo y habitualmente 2

Duración: 30 – 60+ min (dependiendo del modo de juego/misión)

Carnevale es un wargame de escaramuzas narrativo situado en la Venecia del 1790. Tras la abertura de una brecha en el cielo que partió a Italia por la mitad, Venecia se ha convertido en el epicentro de la actividad mágica. Extrañas criaturas aparecen en los canales, las clases sociales dominantes se entretienen abusando violentamente de quienes consideran inferiores y la población veneciana intenta sobrevivir.

Es un juego centrado en el movimiento y brutales combates, desde palizas en plena calle hasta habilidosos guerreros saltando por los tejados o ahogando a sus víctimas en los canales. Aprovechad los callejones y canales para emboscar a las bandas rivales y, si aún no es suficiente, acabad con los rivales a base de hechizos.

Facciones

The Guild

Desde la abertura de la brecha The Guild ha estado trabajando para proteger a los ciudadanos de Venecia. Los miembros del gremio de ladrones han abierto sus puertas para mantener a la ciudadanía a salvo, aunque dicha protección tiene un precio y si no pagas… bueno, hay muchas desapariciones en Venecia como para preocuparse por una más…

The Guild se basa en sobreponerse a sus oponentes mediante la superioridad numérica, utilizando a los ciudadanos de a pie para dar soporte a los miembros más poderosos. Bajo el liderazgo del enigmático Capodecina, The Guild han de trabajar juntos para protegerse y atacar en número para deshacerse de cualquier oponente.

The Rashaar

Es fácil suponer que, si hay un monstruo recorriendo las calles por la noche, será una de las incontables criaturas de los Rashaar. Invocado por un Magi-Rashaar (mago) o por los miembros del Culto a Dagon, Ugrdru, Radru y Agláope todos consumen y se acuestan con los miembros del culto, volviéndose más fuertes y transformando a los cultista en híbridos monstruosos.

Los Rashaar son una facción centrada sobretodo en el dominio de la magia y los monstruos, con un gran número de magos y los personajes más fuertes del juego, los Rashaar son una de las facciones más versátiles del juego.

 

Doctors of the Ospedale

Originalmente concebido como una institución mental, el Ospedale dei mente Santa María dei Senzatetto ahora sirve a un propósito más siniestro. Utilizando a los dementes para potenciar su magia y tecnologías, los Doctores queman rápidamente las mentes de sus desafortunadas “baterías”, lo que les obliga a rondar las calles para llevarse a los mendigos y necesitados a las oscuras y sangrientas mazmorras del Ospedale.

Los Doctores utilizan ataques especiales y habilidades, canalizando el poder de sus dementes para potenciarlos. Con una variedad de especialistas, los Doctores pueden hacer frente a casi cualquier amenaza, mientras consigan mantener vivos a sus lunáticos .

Patricians

Riqueza, poder, arrogancia. Pocas palabras pueden describir mejor a los Patricians, la clase gobernante de Venecia pasa sus días asistiendo a fiestas y apostando. Por las noches los nobles patrullan las calles en busca de diversión, rodeados de otros nobles y sus sirvientes. Los Patricians sólo se preocupan de pasar un buen tiempo  y, si esto implica masacrar unos desafortunados ciudadanos en plena calle al amparo de la noche, que así sea.

Los Patricios son una facción costosa, pero consecuentes con su precio. Cada personaje es poderoso por si mismo y la mayoría de sus personajes son capaces de utilizar un mayor número de armas que cualquier otra facción, incluyendo las armas a distancia, potenciando las capacidades defensivas de los Patricians.

The Vatican

Inicialmente los custodios del conocimiento del Heraldo, los miembros del Vatican transcribieron la mayoría de sus conocimientos mágicos antes de mandar asesinarle, creando la gran brecha en el cielo y partiendo Italia por la mitad. Tras la destrucción de Roma, la Santa Sede eligió un nuevo Papa que ha decidido enviar una delegación a Venecia para devolver la luz de dios a la ciudad.

La sinergia es la clave para el Vatican, usando sus milagros y habilidades para asegurar la dominación de la Iglesia. Mientras cada individuo del Vatican no será el más fuerte, rápido, forman parte de un todo y han de combinar sus fuerzas para Iluminar de nuevo Venecia.

Strigoi

La brecha en el cielo despertó a un hombre que debía haber muerto hace tiempo, Vlad Tepes o Drácula. Reuniendo sus fuerzas y a tantos Strigoi (no muertos) como pudo, se abrió camino a Venecia dejando un rastro de sangre. Recuperó la ayuda del pueblo rumano y devolvio a este mundo la maldición de Varcolac, reclutando nuevos aliados en la ciudad de los canales.

Los Strigoi confían en sus poderosos vampiros para realizar el trabajo duro, mientras que los elementos mortales de la facción ayudan y dan soporte a sus maestros. Con un mayor número de personajes únicos que otras facciones, los Strigoi han de tener cuidado en proteger sus personajes más poderosos para poder usarlos en todo su esplendor.

Gifted

Los Gifted son solitarios, vienen de cualquier lugar y modo de vida, unidos por sólo una cosa: La brecha en el cielo les concedió poderes. Algunos lo consideran una bendición, mientras que otros lo consideran como un constante recordatorio de lo que han perdido. Los poderes acostumbran a tener un regusto agridulce, manifestándose como formas de sus psiques destrozadas.

Los Gifted no son una facción propiamente dicha, pero pueden cooperar con cualquier otra facción… por un precio. Algunos aportan poderosas habilidades para ayudar al equipo, mientras otros actúan como ejércitos de un solo hombre confinando a sus rivales al olvido.

Enlace al Kickstarter

Opinión

Ya jugamos a este juego cuando probamos la primera versión de Vesper On, decidimos no hacer artículo debido a que ya estaba anunciado que TTCombat se hacía con el juego y queríamos esperar a ver que tal, y la verdad es que nos dio muy buenas vibraciones, nos lo pasamos muy bien con un enfrentamiento entre Rashaar y Strigoi y las mecánicas, aunque un poco complicadas al principio, iban muy acorde con la temática.

Así pues, el anunció de una revisión de las reglas con el objetivo de simplificarlas sin variar en demasiado la esencia, es un gran acierto, en cierta manera me recuerda a las mecánicas del otro juego de TTCombat, Rumbleslam, que son muy intuitivas y se asimilan muy rápidamente dando lugar a un juego ágil y muy entretenido.

Me encanta que hayan mantenido la estética inicial del juego (me parece preciosa) y que sólo la hayan desarrollado más en esta versión es potenciar uno de los principales atractivos de juego. La calidad de las miniaturas de Rumbleslam nos hace esperar una calidad igual o superior en estas y si plasman del mismo modos los personajes, será un gustazo pintarlas.

Y no me gustaría acabar sin mencionar la adición al juego de escenografía de varios tipos (madera y cartón) a un precio asequible (no es baratíssimo pero no me parece caro tampoco) para poder ambientar mejor las partidas.

Esto es todo por hoy, espero volver pronto con algún otro artículo. ¡Nos leemos en los canales!

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This