Pages Navigation Menu

Blog de Juegos de mesa, wargames, kickstarter y heroclix. Reseñas, reportajes, análisis, mejoras de juegos, estrategias y todo con 4 frikis y un blog.

[Kickstarter] Dawn of the Archmage ¡Luchas de gladiadores repletas de magia!

¡Convoca tus poderes! Dawn of the Archmage es un juego de Bravefrontier ( Lords of rock, Nightmare forest, etc) miniaturas de 2 a 4 jugadores en el que cada jugador representa una escuela de magia capaces de convocar poderosos monstruos para que luchen por ellos en el campo de batalla. En un combate titánico una de las escuelas logrará alzarse sobre las demás y conseguir que su mago más poderoso sea proclamado Archimago. ¿Tienes el poder y las capacidades para acabar con tus oponentes? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!

Enlace al Kickstarter

El Juego

dawn of the archmage bravefrontier entredados

Tipo de juego: Arena de escaramuzas

Jugadores: 2-4

Duración: 40-80 min

Edad mínima: 8+

 

Los magos, antaño los soberanos de Sorcado, han perdido parte de su control y contricantes de todo el reino se están alzando para disputar su poder. Paladines, Caballeros, Lords sedientos de nuevas tierras… todos ellos buscan destronar a los magos, pero no van a tenerlo fácil ¡Es hora de contratacar!

El campo de batalla modular permitirá, al inicio de cada partida, cambiar la configuración de este con nuevas opciones y distintas estrategias para cada partida. Cada mago usará sus poderes de convocación para traer nuevas y peligrosas criaturas al campo de batalla. Utilizando grandes cantidades de energía mística, se enzarzarán en combates frenéticos combates mágicos mientras monstruosas bestias luchan por los magos que las convocaron destrozando a todos los contricantes que se encuentren en este frenesí mágico.

dawn of the archmage bravefrontier entredados

Pero no sólo dependerá de las unidades convocadas, cada mago puede acceder a un amplio abanico de hechizos para darle un giro al combate, ya sea manipulando las tiradas, controlando el movimiento del rival, contrarestando hechizos y otras posibilidades que les permitirán sobreponerse al resto.

Dawn of the archmage brave frontier entredados

Las miniaturas incluidas en el juego son algo más grandes de lo habitual (36-42 mm) que, sin ser demasiado complejas, tienen un buen aspecto final y facilitan el pintado para los más novatos, aunque los más habituados a pintar este tipo de figuras quizás echen de menos algo más de detalle.

¿Cómo funciona?

Una vez creado el mapa con las distintas piezas disponibles y que cada jugador haya escogido una escuela de magia, el juego empieza con la fase de invocación. Puedes empezar sacrificando alguna de tus criaturas para transformarlos en piedras de alma (pueden utilizarse para repetir tiradas de movimiento, convertirlas en cristales de invocación, activar habilidades especiales o evitar que un oponente se retire). A continuación se juegan las criaturas que invocaremos, las hay de nivel 1 a 3 que nos indica su fuerza y el número de cristales de invocación que necesitaremos.

Una vez acabada esta fase tendrá lugar la fase de movimiento, lanzando los dados estos nos indicarán el número de casillas que se podrán desplazar el total de nuestras unidades y los dividiremos a nuestro antojo entre ellas. El movimiento se realiza de forma ortogonal (no se pueden desplaar en diagonal) y tampoco pueden pasar a través de otras unidades y, si entran en una casilla donde se encuentra un rival, se detienen automáticamente.

Acabado el movimiento entraremos en la fase de combate, donde las unidades se enfrentaran en encarnizadas batallas con las unidades que se encuentren en la misma casilla que ellas.  Las criaturas tienen una cantidad de vida determinada y un nivel de fatiga. En el combate, cada criatura tira un número de dados igual a su nivel, pero si su vida es igual o inferior a su fatiga, tirarán un dado menos.

Una vez se han lanzado los dados, los jugadores comparan los resultados de su dado más alto, el jugador con mayor valor gana (si hay empate se mira el siguiente dado) y el perdedor resta la diferencia entre el dado ganador y el perdedor de su vida restante. Si la criatura sólo pierde un punto de vida, su controlador puede escoger retirarse o volver a luchar, si la perdida es mayor, el perdedor debe tirar el dado de retirada que indicará hacia que dirección huye.

En la fase final del turno, puedes invocar otra criatura, recargar uno de tus cristales de invocación y robar dos cartas de tu mazo y descartar hasta cuatro. Los mazos de los magos incluyen varios hechizos que pueden jugarse en distintas fases del juego.

Si derrotas a la criatura de un oponente, esta pasa a formar parte de tu pila de victoria, a mayor nivel de la criatura, más puntos valdrá. El jugador que consiga 8 puntos se alzará con la victoria.

Enlace al Kickstarter

Primeras impresiones

Es un juego de fácil montado, aunque la disposición del mapa de mucho juego, no parece que sea complicada y ofrece un gran abanico de posibilidades. Las reglas algo complejas a simple vista y en inglés, no son muy complicadas, pero hay bastantes y puede parecer más complicado de lo que es en realidad.

Es un juego bastante accesible y puede llegar a un público mayor que otros wargames, por su dinamismo, aunque las partidas parece ser que tienden a alargarse, estas están bastante disputadas y no hay sensación de claro dominio.

En lo personal, es un juego algo dependiente del azar (¿pero qué wargame no lo es?), con bastante calidad por parte de las miniaturas utilizadas (es el primer juego de miniaturas de esta compañía) y, como otros de sus juegos, parece ser que se centran en conseguir que sea dinámico y sin demasiadas complicaciones una vez has dominado las reglas básicas. A pesar de ello, los jugadores más técnicos podrán disfrutar de una profundidad que no se encuentra en los juegos mas casuales de este tipo (aunque sin llegar al nivel de wargames más duros).

Parece un buen juego de iniciación a este mundillo, tanto para los más jóvenes como para los que no tienen mucho conocimiento del campo.

 

Esto es todo por hoy, esperamos que os haya gustado y os recomendamos echarle un ojo a la campaña. Esperamos que nos leais pronto en los siguientes artículos. ¡Nos jugamos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This