Pages Navigation Menu

Blog de Juegos de mesa, wargames, kickstarter y heroclix. Reseñas, reportajes, análisis, mejoras de juegos, estrategias y todo con 4 frikis y un blog.

[Kickstarter] Preview Nightmare Forest: Alien Invasion

Después de sobrevivir en Nightmare Forest: Dead Run, ahora nos llega otro juego de Solar Flare games también basado en el mundo “Nightmare Forest”. ¿Sobreviviréis a otra excursión en el bosque? ¡Seguid leyendo que os lo presentamos!

Enlace al Kickstarter

El Juego

Tipo de juego: filler cooperativo

Jugadores: 1-6

Duración: 20-60 min

Edad mínima: 8+

Adentrándonos en el bosque

Nightmare Forest: Alien Invasion es un juego cooperativo donde los jugadores han de colaborar para limpiar el bosque de los Aliens que están preparando la invasión.

Dependiendo del número de jugadores, se va a colocar un número de cartas de bosque formando una parrilla. Durante su turno, los personajes pueden moverse alrededor del bosque, revelando las cartas exponiéndose a encontrarse con aliens, trampas, equipo o incluso aliados.

Nightmare forest alien invasion

Tablero de juego

Estas cartas presentan varios tipos de niveles, a mayor nivel de la carta, más difícil será enfrentarse a las amenazas que presenta, obligando a los jugadores a esperar una buena tirada para huir o bien combinar sus habilidades y equipos para mejorar las probabilidades de vencer a los enemigos más poderosos.

Nightmare forest alien invasion

Varios aliens del juego

Para haceros con la victoria, todos los jugadores deben sobrevivir y limpiar el bosque de aliens antes del último turno. Si algún jugador muere, o el contador de turnos llega a cero antes de que se eliminen todos los aliens, estos consiguen llegar a la ciudad y acabar con la humanidad.

Enlace al Kickstarter

Opinión

Este nuevo proyecto de SolarFlare, desarrollando el concepto ya planteado en su anterior Nightmare Forest: Dead Run, en el que competías con el resto de jugadores para ver quién conseguía escapar del bosque abandonando al resto a merced de los animales sedientos de sangre, esta vez nos ofrece la oportunidad de colaborar con el resto de jugadores para conseguir superar el juego.

Como el anterior juego que probamos de la empresa, Lords of Rock, estamos ante un juego más bien tirando a filler en el que el montaje y preparación del juego es sencillo, con mecánicas fáciles y que pretende llegar al público más amplio. Siguen apuntando a un precio económico en el producto (25$ el pack básico, y gastos de envío 7$-14$) además de ofrecer la oportunidad de adquirir el primer juego, aunque ambos sean independientes de jugar.

De momento esto es todo, estamos pendientes de recibir el prototipo para su reseña y comprobar si nuestras primeras impresiones se corresponden a la experiencia que ofrecerá el juego. Además, es posible que, como en Lords of Rock, podamos ofreceros las reglas en castellano. ¡Estad atentos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This