Pages Navigation Menu

Blog de Juegos de mesa, wargames, kickstarter y heroclix. Reseñas, reportajes, análisis, mejoras de juegos, estrategias y todo con 4 frikis y un blog.

[Kings of War] Open Mantic Day = Novedades 2017 :D

Este fin de semana ha sido “el día Mantic” en el que la empresa se abre al público, hay demos de todos los juegos, pueden verse miniaturas, torneos, charlas de la empresa, y un largo etc. Entre ellas, una charla sobre el futuro de Kings of War de cara al año que viene, y viene repleto de cosas 😀

En la página de facebook de Mantic podéis ver el video entero (hay uno de KoW partido en dos partes, y uno general de Mantic hablando de todos los juegos en general.. también hay una macropartida con un porrón de jugadores por bando, etc, curioso y chulo de ver). Hoy me centraré en el video de KoW, que os traigo leído, traducido, y resumido para que podáis ver que nos espera

Como nota: se les oye un poco flojo, hay ruido de fondo, su inglés es muy difícil de entender, muy “british i porridge”, y el mío tampoco es para tirar cohetes, así que hay cosas de las que no estoy 100% seguro, nombres que no se si he entendido bien, y cosas que quedan cortadas… si alguien quiere ver o ha visto los videos, y encuentra cosas nuevas, fallos, etc. POR FAVOR que me lo diga y estaré encantado de añadirlo y agradecido de por vida 🙂

¿De que se habló?

Así por encima, tendremos 3 libros nuevos de Kings of War este año (Febrero¿? – Abril? – Diciembre), uno de ellos sobre torneos, otro una campaña para jugar en verano, y el último un suplemento con mucho trasfondo y unidades nuevas. También habrá minis nuevas, obviamente, que irán saliendo a lo largo del año, y… un nuevo juego de escaramuzas en el mundo de KoW.
Iré hablando de todo en detalle porque tiene chicha y hype 😀

En las charlas habituales con otros jugadores, las críticas más constantes que salen sobre KoW (que también comparto) son la falta de trasfondo del juego, la poca variedad de magia, y que los ejércitos acaben teniendo stats y cosas tan parecidas, con pocas opciones “únicas” y especiales. Debe ser una sensación generalizada, porque, como siempre, Mantic escucha y se pone a solucionarlo. Otras cosas de las que hay quejas es de los parches de metal en las minis, cosa que parece que también va a desaparecer este año. Buenas notícias! Este juego me encanta, y es una muy buena notícia que intenten solucionar sus puntos más flojos. Por cierto, comentan también que van hablando y testeando cosas para algún día hacer una tercera edición, pero tranquilos, que nos quedan por lo menos 3 o 4 años con esta!

Al grano. Voy a poner las distintas novedades por orden cronológico:

Primer trimestre:

 

1.-Nuevas salidas de miniaturas para Trident Realms, en febrero la caja grande, y en marzo unidades por separado. Muy buena pinta, sobretodo los “Cthulhus”. Un ejército que no me llamaba nada y que ahora me empieza atraer insanamente XD

2-Nuevos humanos -Basilea- de plástico bueno

3-Nuevos Jinetes de Dragón y Treeherders para los elfos

4-Tournament book Kings of War: libro para torneos, que contendrá nuevos escenarios, nuevos artefactos, 3 nuevos hechizos, y pondrá por escrito los cambios del Clash of Kings para torneos por escrito. Seguirá no obstante siendo opcional, pero recomendado.
Hablan también de la Magia en Kow, que quieren ir poniendo algunos hechizos nuevos, pero siempre con precaución, y sin grandes cambios (“Nunca habrá una fase de magia propia, ni tablas de hechizos por tipo, etc”). Plantean ir poniendo nuevos, como hechizos que interaccionen con la escenografía o que afecten en el turno del adversario (¿Escudos?)

5-Ir cambiando progresivamente las unidades con piezas de metal a resina. Empezando con las miniaturas “grandes” (Molochs los primeros), y siguiendo. Cuando la tirada de Wyrm Riders se agote, la pasarán también a resina.

 

Segundo trimestre

6-Libro de Campaña: tendrá trasfondo para una campaña, que se desarrollará durante el verano, cambiando el resultado de esta el futuro de Mantica. Con escenarios nuevos, leyendas vivas, etc (Estilo Destiny of Kings)

Tercer trimestre

7-KINGS OF WAR VANGUARD: aún no lo tienen cerrado y puede que se vaya moviendo o modificando. La idea es que sea un juego aparte de escaramuzas, en el mundo de KoW, y que puedas jugarlo “junto con este” si quieres. Para hacer escaramuzas o patrullas. Por ejemplo, conquistar una torre de vigía, abrir las puertas en un asedio, asesinar al general, incursiones, etc. y que los resultados afecten a la partida de Kow. La idea es que puedas hacer un par de Vanguards el sábado, y el domingo una gran partida de KoW, y haberte montado una campaña en un momento.

Para hacernos una idea, sería algo parecido a Deadzone, pero en fantasy (¿Querrán adelantarse a un posible Mordheim de la GW?).

Se aprovechará para sacar sprues de miniaturas en plástico, y personajes individuales en resina para ejércitos que aún no las tienen (Night-Stalkers y Estirpe del Crepúsculo, acá elfos oscuros, como idea más probable, aunque tbn se nombraron los Enanos Abisales -huee-. De momento todo ejércitos del mal XD). También vendrá escenografía. Están aún planteándose que, pero probablemente vengan muros, ruinas, y como edificio grande, una torre de vigilancia, o cosas para hacer un pueblo, etc. La escenografía de Mantic es muy chula, así que probablemente caeré aunque solo sea por esto

Se plantearon sacar algo para Asedios… pero al final no cuajó

Cuarto trimestre

8-Nuevas Salamandras a finales de año

9 GRAN SOURCEBOOK a finales de año. Libro gordote. +200 páginas de trasfondo de los distintos ejércitos, algo que se venía pidiendo desde hace tiempo, incluyendo “la actualidad”. Me gusta que el trasfondo vaya avanzando, al estilo de Warhammer de antaño, antes de que hicieran el Sueño de Resines. La mayoría de los jugadores con los que hablo coinciden en que uno de los problemas de KoW es la falta de trasfondo decente, y parece que poco a poco va mejorando 🙂

Aparte del trasfondo, vendrán NUEVAS UNIDADES para cada raza principal (las del reglamento, Night-Stalkers y Trident Realms … no se porque del resto no). Una unidad mínimo para cada una de ellas, y después, todos los ejércitos tendrán unidades nuevas hasta alcanzar “el máximo”, que es la que tenga más de ellas.

Los que más unidades nuevas verán, por tanto, serían ogros, orcos, demonios y goblins. No hay ninguna unidad confirmada, peeero, si que sacaron ideas que tienen en mente:

En general: manadas de perros, de cuervos, unidades tipo “Cazadores”, que tengan Vanguard, y den Vanguard a unidades cercanas. Quieren hacer unidades únicas que la gente relacione con Mantic, a la par que sacar más cosas de las que la gente ya tenga minis, y que pueda usarlas (como los perros)

Orcos:
-Unidad nueva de Cerdos Voladores. Es la que está como más confirmada de las unidades que dijeron.
-También tendrán Orcos con grandes escudos, al estilo Siegebreakers de los ogros: defensa +6 para poner en primera línea y ayudar a que el ejército avance (Me recuerda al Abismo de Helm)
-No quieren ponerles armas a distancia, esa es su- “lacra”

Ogros:
-Heroe: Goblin Rojo Profeta (o algo así, no se le entiende bien), que pueda curar y apoyar a los ogros

-Unidad: Goblins Rojos “Meth-Adicts?”: unidad morralla sacrificable barata. Les dan setas a los goblins para que vayan a la batalla sin miedo

No muertos:
-Saben que les hace falta un monstruo grande. Plantean uno que pueda lanzar veneno a distancia, tipo artillería, o la opción de curar a tropas cercanas.

Como nota final, pongo un recuento casero del número de unidades de cada ejército, y las unidades nuevas que les tocarán, para ir haciendo hype e imaginando cosas :D. Enanos y No muertos, sus primeros ejércitos, solo tendrán una unidad nueva. La mayoría tendrán 3 o 4, y el tope vendrá con orcos, 9 unidades más!

Basileos:                   +3       25.    12 Unidades, 10 heroes, 3 “leyendas”
Enanos:                    +1        27.    18 Unidades, 7 heroes, 3 “leyendas”
Elfos:                        +3        25.    13 Unidades, 10 heroes, 2 “leyendas”

Reinos Humanos:  +3        25.      19 Unidades (Aunque un porrón de parecidas), 5 heroes, 1 “leyenda”
F. de la naturaleza: +3        25.    13 Unidades, 9 heroes, 3 “leyendas”
Ogros:                       +8        20.    12 Unidades, 7 heroes, 1 “leyenda”
Neritica Trident R  +3        25.    16 Unidades, 7 heroes, 2 “leyenda”

F. del Abismo:         +7        21.    13 Unidades, 5 heroes, 3 “leyendas”
Enanos Abisales:    +4        24.    15 Unidades, 7 heroes, 2 “leyendas”
Goblins:                    +7        21.    14 Unidades, 6 heroes, 1 “leyenda”
Orcos:                        +9        19.    11 Unidades, 6 heroes, 2 “leyendas”
No Muertos:             +1        27.    15 Unidades, 10 heroes, 2 “leyendas”
Night Stalkers:        +5        23.    17 Unidades, 5 heroes, 1 “leyendas”

(y por último…por curiosidad pura: Hermandad 23, Saurios 27, Horda 26, Rhordia 30, Imperio del Polvo 28, Ratas 22, varangur 24… lástima que no hagan unidades para todos. A las ratas les iría bien una campana gritona, y demás unidades “blasfemas” :P)

2 Comments

  1. Grandísima entrada, como siempre. El hype por las nubes, sobretodo por el trasfondo y las nuevas unidades!

    • Mil gracias Dhamte, me subes los colores 🙂
      Bua, yo llevo días haciéndome castillos en el aire de que unidades nuevas pueden salir… y queda un año! No es bueno, no, jeje

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This