Pages Navigation Menu

Blog de Juegos de mesa, wargames, kickstarter y heroclix. Reseñas, reportajes, análisis, mejoras de juegos, estrategias y todo con 4 frikis y un blog.

[Objetivos] Febrero 2018 Elenri

¡Segundo mes de propuestas para 2018! Para los que no sepáis de qué va el tema, se trata de unas propuestas anuales de pintado, y de controlar compras compulsivas que se propuso en el blog de cargad ya hace años, y que desde 2017 en entredados mes a mes voy intentando cumplir. Veamos que tal ha ido este mes:

 

Compras – Ventas – Pintado

 

¡Otro mes bueno! La mala noticia es que es positivo porque he pintado mucho, no porque haya reducido compras compulsivas XD
Este mes han caído 3 minis de Avatars of War, y una compra de elfos oscuros de segunda mano (32 minis y el caldero de sexta). Un total de 35 minis y un monstruo.

De pintado, ha sido un mes muy muy bueno. Entre que hace frío y nadie se anima a hacer nada, y que he estado unos días enfermo, he aprovechado a sacarme goblins de encima y a pintar un montón: dos unidades de goblins a pie (40minis), una unidad de jinetes de araña (10 más), acabar el equipo enano de bloodbowl (7 más), un monstruo para ogros, y dos minis de Carnevale y Rumbleslam. Un total de 59 miniaturas y un monstruo.

Es decir, 24 miniaturas en positivo. Este año, por tanto, estoy a 26 positivas. -34 respecto al año pasado. Poco a poco se va compensando.          (la parte negativa es que se me están acabando los goblins, que es donde voy más rápido, y vienen los gigantes y demás… que tardo mucho en pintar 1 miniatura)

 

Segundo objetivo: pintado

En este objetivo, se trata de pintar, en 10 meses (junio y agosto no estaré) los 5 distintos proyectos propuestos. Veamos que tal han avanzado, deberían estar al 20%.

 

1)  Pintar un ejército Goblin: este mes tocaba pintar una unidad de goblins… pero al final me he puesto a pintar en cadena con ganas de sacármelos de encima, y me ha dado tiempo a pintar 2 unidades de 20 goblins! (una de lanceros y otra de “chustas” con arma de mano y escudo). Ya solo me quedan 20 más y seré libree 😀    Aparte… motivado como estaba, he pintado una unidad de 10 jinetes de araña, con lo cual, en vez de al 20, lo tengo al 41%

En cuanto a pintado… lo mismo que el primer mes: imprimado negro, “luces” azul oscuro. Verde con tinta para la piel, y luces mezclando con amarillo. Y algo de rojo-blanco y marrón para detalles y armas. Si se mira de cerca se ven cosillas que descuadran (algún ojo mal puesto o “blanco” en orificios entre dientes), pero, hey. Son muuuchos goblins, ya estaba hasta las narices XD y a distancia no se ve.

 

2)      Pintar 3 equipos de Bloodbowl.  45 Miniaturas aprox. Tocan a 4,5 por mes, peeero, me puesto las pilar y he pintado los 7 enanos que me faltaban del equipo. 13/45 29%. Mismo esquema que el mes pasado (azul y dorado. Barbas marrones, negras y rojizas para los líneas, rubias para los corredores, y blancas para los blitzers). La apisonadora es una conversión a partir de la de Willyminiatures, cambiándole la cabeza por la de GW para que quede acorde con el resto del equipo.

 

3)      Shadespire, 3 bandas: igual que el mes pasado, no he avanzado nada. 3 Sigmarines, 3/15, un 20%

4)      10 Miniaturas de Patricios de Carnevale. 0%, hasta que no llegue el Kickstarter, que parece que va para largo

5)      15 miniaturas libres. Aquí sí, he pintado un monstruo grandote, y dos minis. Un total de 4 este año, un 27%

El mes pasado me compré de segunda mano una conversión muy chula de un ogro en rinobuey, que he pintado este mes. Una mini muy interesante, con escudos de varias razas, y el rinobuey de forgeworld (o versión china probablemente, que estaba muy bien de precio) La he pintado siguiendo el esquema del resto del ejército: rojo con tinta negra para pantalones, distintos tonos de piel aclarando, para que quede bien pálido, marrones, y dorados y metálicos oscurecidos. Lo usaré como Jefe Ogro en carro, o como Jinete de Rinobuey en 6a de Warhammer con MDNR. Lástima que alguien se llevó las otras 2 conversiones que había, grrr.

Me quedaba una mini del equipo de Rumbleslam, el demonio Mythos, por pintar. Una miniatura muy chula para hacer estilo llamas, y muy buena a nivel de reglas. Rojo con tinta, y luces anaranjadas y con blanco, y el “pelo” en llamas, de naranjas y amarillos, degradando aportando cada vez más luz “amarilla”.

Y para acabar… el Karcharos Rashaar (tiburón con patas) de Carnevale, pintado siguiendo los esquemas de azul que en el resto de Rashaar (azul grisáceo, tintas, luces, etc). La mini no me acaba de gustar, así que tampoco le he dedicado demasiado tiempo (he visto ahora al hacer el artículo otros tipos de pintado, que la favorecen más… pero prefiero dedicar tiempo a otras minis que me motiven más)

 

 

Conclusión:

Un mes muy bueno de pintado. Estoy avanzando mucho los objetivos (un 40% del objetivo más difícil en solo dos meses, y el de Carnevale no me preocupa especialmente, al ser tan pocas minis) y en el de compras, también en positivo, a pesar de haber comprado bastantes cosillas de segunda mano que no tocaban (a ver… entiéndase, es una inversión para los elfos oscuros del 2019… pero si me lo compro ya en febrero… en diciembre querré más!).

 

Para marzo… vienen problemas. Van a salir kickstarters de bloodbowl por un tubo. Y de equipos raros, que es lo que más me atrae: Khorne y Kislev (que si tiene ofertas para sus Enanos del Caos… ).  Y se me acaban los goblins por pintar para compensar estos caprichos, jeje. Veremos que pasa…

Por otra parte, más cosas buenas… por navidades me regalaron el aerógrafo, y aunque aún soy un torpón, me está viniendo de perlas para acelerar pintado (estoy empezando ya a pintar gigantes y el proceso se acelera bastante, al igual que para pintar orcos negros –esprayazo de metaaaal – y bárbaros, tanto de pacto del caos como de shadespire –esprayazo de piel y luces -), así que a ver si puedo pintar más minis por mes, al saltarme parte de lo que más pereza da: la base. A ver que tal en un mes!

 

Y recordad… si compráis más de lo que pintáis, el Rinobuey lo sabrá

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This