Pages Navigation Menu

Blog de Juegos de mesa, wargames, kickstarter y heroclix. Reseñas, reportajes, análisis, mejoras de juegos, estrategias y todo con 4 frikis y un blog.

[Objetivos] Julio-Septiembre 2017 Elenri

Hola de nuevo! Si… es una vergüenza, tendría que postear mensualmente y hace tres meses que no escribo nada… cosas que pasan, se mezcla verano, el warhammer toal war y…

Al lío! Este post debería llamarse Julio-Agosto 2017, ya que en septiembre ni he comprado nada, ni he pintado nada. Os aviso que viene rellenito de cosas, porque me quedé una semana en Agosto libre solete en casa y aproveché un montón para avanzar. A ver que tal los objetivos:

OBJETIVO 1: PINTAR MÁS QUE COMPRAR

Pues… este va mal. Bastante mal. Pese a haber pintado un montón, Wind y yo caímos vilmente en el KS de Carnevale, y se nos fue de las manos. Creo que han sido unas 35 miniaturas, y una de Rumbleslam, 36, frente a las 29 pintadas. Esto ya destroza el baremo anual un poco, a no ser que me ponga las pilas y pinte unidades de 20 goblins ahi a paloseco.

127 Miniaturas compradas, 123 pintadas. Grrrrrr, en negativo por primera vez. No es mucho… pero hasta ahora había podido cumplirlo, y he fallado (además, que como me han regalado algunas, me han llegado kickstarters, y me ha tocado algún premio … en realidad el baremo es bastante peor)

Ah… además compré “un pedido especial”, pero no es para mi, es un regalo… así que ni lo cuento como compra, ni lo contaré como pintado, hasta que pueda revelar que es!

OBJETIVO 2: PINTADO

Este, mejor! He intentado pintar un poco de todo, y estoy bastante contento con el resultado.

Objetivo 1: como recordatorio, me propuse acabar de pintar el ejército ogro que tengo de KoW. Originalmente 1600 puntos, pero me acabé comprando alguna cosilla más. He avanzado un poco más, pintando un ogro músico que faltaba, un personaje portaestandarte, y el escupehierros (Mamut en KoW). En cuanto a puntos debo estar casi casi, pero quedan aún un par de minis que me gustaría dejar acabadas, para completar los ogros (el colmillos de trueno, que está a medias, y que usaré como unidad de carros, el matarife de scibor, y un mournfang). Los ogros los he pintado siguiendo el esquema de los antiguos que tenía de fantasy: piel pálida con luces de blanco, pantalones rojizos, y detalles marrones, para que incluso los colores sean bastante cavernícolas. El portaestandarte no es más que el segundo ogro del monstruo colmillos de trueno, que creo que así mola mucho más, como un gran Khan sentado a la espera. El ogro músico es una pequeña conversión mezclando piezas de distintas unidades ogras.

Aunque quiera ampliarlo y pintar un poco más, había dicho 1600 puntos, y con estos 320 nuevos tengo ya 1410, un 88%! Objetivo en verde


Vamos al objetivo número 2: me propuse pintar 3 equipos de Bloodbowl, y es el objetivo que llevaba mejor, habiendo pintado uno de elfos oscuros, otro de orcos, algún personaje estrella, y restos que me quedaban de Skavens. Me faltaba el equipo goblin, que estaba ya casi acabado. Faltaban 5 minis, y aquí están! Los 5 goblins restantes. Sobretodo son color verde, con luces de amarillo, y los ropajes de distintos colores para dar variedad (el uniforme ez zer pielverde!). Además, el equipo viene con 4 tokens de dragones como marcadores, que también he pintado. Un total de 9 miniaturas (pues si, los dragoncillos cuentan como mini :P) Del total de 50 miniaturas llevo 53! Un 106%, y se convierte en el PRIMER OBJETIVO ACABADO

Aunque seguramente acabe pintando más cosillas 😛 pero ya es un peso menos encima! Hueee


Objetivo 03: pintar la caja básica de The Walking Dead, All Out War. Pensaba que jugaría más a este juego, porque es muy divertido, y el formato competitivo le queda que ni pintado. Sin embargo, los pocos torneos que se han hecho en Barcelona están avisados con poco tiempo, y una liga que se empezó también se hizo en verano, así que… en fin… lo tengo aparcado como juego. Y eso desmotiva a pintar.

Peero, si que he jugado la campaña en solitario, que tengo como proyecto escribir aquí (tengo las fotos hechas y el texto escrito, mientras jugaba… así que es solo cuestión de ponerme a ello). Esto me motivó a pintar las miniaturas que aparecen en la campaña y que no tenía (las dos hermanas, Andrea y Amy, y Glenn, de la expansión), y tres miniaturas más (el caminante de Shane, y dos malos malosos del montón -tienen nombre propio, pero ni me acuerdo). 6 miniaturas, haciendo un total de 19 de 22 + Glenn. Un 91% Casi casi acabado 😀

Me faltan tres minis por pintar, y supongo que lo acabaré haciendo por completar… o no, ya veremos. No me importaría dejar este objetivo a “casi casi” si al final me motiva más pintar otras cosas (aunque las tres que me quedan son chulas: Michone con la katana, Negan, y Abraham… )


Objetivo 4: Pintar 12 miniaturas españolas. Fácil de hacer. Difícil de hacer bien. La propuesta original “interna” era pillar una mini de marca distinta cada mes, y pintarla por placer. Iba bien… pero algunas de las minis que tenía encargadas no llegaron, otras de KS van tarde… en fin… que llegó el KS de Carnevale y con Wind queríamos probar las beta, y no me gusta jugar sin pintar las minis… así que, minis de Vesper-On van 😀

Vesper-On es (era) la empresa creadora de Carnevale, con unas minis muy únicas y chulas. Al final, vendieron las licencias de sus juegos, y, no se que se ha hecho del resto, pero Carnevale lo tiene TTCombat (Rumbleslam), y los cambios pintan bien.

Para variar un poco de monstruos Rashaar, me he puesto con el culto de Dagon, que son el mismo bando, pero humanos. He pintado dos esclavos (esclavo y esclava), y al sacerdote, una miniatura muy muy chula de pintar, y como aspecto.

Además… Wind me regaló una miniatura… de mi mismo 😀 Se metió en un KS de hacer miniaturas personalizadas, y entre otras muchas molonidades nos regaló nuestras propias minis a Mis Sunshine y a mi. Así que… aunque la marca sea americana, técnicamente la miniatura que me representa valdría 😛

Esto son un total de 4 miniaturas más, que hacen 10 de 12, un 83%. Objetivo en verde 🙂


Objetivo 5: por último, pero no menos importante… RRumbleslaam! En drobbit se están haciendo bastantes torneos, y pese a que aún no he podido asistir a ninguno, tengo ganas ya. La pega es que se están volviendo todos “pro” y yo aún no le pillo el tranquillo…

Al lío, tenía ganas de acabar con las ratillas y ponerme con personajes estrella, que son chulos de pintar. Aquí hago un inciso para recalcar lo que digo cada mes: las minis son chulas, bien detalladas, y son muy agradecidas de pintar. Peero, si ves las imágenes de TTCombat… se ven feísimas! No se porque las pintan tan mal, unicolor prácticamente, sin detalles y… feas, las pintan feas. Lo digo por si a alguien le interesa el juego pero ve las minis y le parecen aberrantes… que no se fíe, están mucho mejor de lo que parecen.

 Me faltaban 2 Skavens por pintar, y a eso he añadido al “Mestre Estellicó”, Splinter, y dos personajes estrella más: el león, Scar (sino es Scar, debería llamarse Scar XD) y el tiburón (¿Nadie se acuerda de los Street-Sharks?).

 

Las minis van muy bien porque con tanto músculo (y poco detalle en comparación con otras minis: armas, ropaje, armaduras) se pinta rápido, y aprendes a hacer luces si o si. Ah…Si, y los Skavens los estoy haciendo rosas, jeje. Así le da aún más rabia al rival cuando hago trucos sucios o así.

 

Al grano, 12 minis que tenía como objetivo… 12 minis en total pintadas! 100% Segundo OBJETIVO COMPLETADO.


 

 

Resumiendo, que al final hay mucha cosa y uno se pierde:

-Dos objetivos ya completados durante este verano. Rumbleslam y Bloodbowl (103 y 100%)

-Un objetivo (el de las miniaturas españolas) del que me quedan 2 minis por pintar (que seguramente sean los dos asesinos del culto de Dagon) (83%)

-Un objetivo (TWD) que me faltan 3 minis … pero que hoy por hoy me da pereza acabar (91%)

-Y el objetivo grande, que progresa adecuadamente, pero al que quiero dar más caña (88%)

 

Todos en verde, y muy bien, meeenos, el de pintar más que comprar. La solución es fácil: no comprar en un mes o dos, y pintar más. ¡A ver si puedo!
El de pintado, es bastante factible acabarlo, extras ogroides incluido. Problemas: que aparte de los objetivos quiero acabar ese “regalo” que comentaba antes, y que son otras minis más

Problemas 02: que aparte de los objetivos me han llegado unos golems para enanos del caos que quiero priorizar -estamos empezando una campaña muy molonga en Barcelona – Así que, pese a que los objetivos estén casi acabados, aún queda mucho por hacer 😀

A ver si no me puede la pereza y me lo curro un poco el mes que viene

Nos leemos!

2 Comments

  1. Ojalá vuelvan los análisis de ejércitos de KOW, propongo los Nightstalkers, otro ejército atípico

    • Me alegro que te gusten 🙂 es verdad que hace un tiempo que no escribo análisis. Pronto caerá uno sobre Goblins, que estoy empezando a probar y cuando les pille más el truquito estaría bien comentarlos.
      Me gustaría hacer Nighstalkers, porque tienen una manera de jugarse muy única… la pena es que nunca he jugado con ellos, ni contra ellos, y por tanto me faltan conocimientos para poder hablar más que “teóricamente” de ellos. Las mecánicas de liderazgo son complejas, basadas más en como mueves que en la lista que te organizas (así que, si quieres, puedes ir “a pelo” sin personajes). Un compañero que los juega -y con quien aún no me he enfrentado- suele usar un montón de gusanos baratos como yunque, para desgastar al adversario y poderle dar duro con tropas más poderosas (como los “genestealers” que duplican atributos, geniales contra unidades de élite).
      Otra opción que he visto es la de aprovechar el montón de rayos que pueden llegar a tirar (personajes “mosca” voladores con rayos + monstruos con rayos), ralentizando con tropas baratas, y desgastando las unidades clave … pero claro, todo esto “lo he visto” así por encima, y no me atrevo a profundizar más, jeje

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This