Pages Navigation Menu

Blog de Juegos de mesa, wargames, kickstarter y heroclix. Reseñas, reportajes, análisis, mejoras de juegos, estrategias y todo con 4 frikis y un blog.

[Objetivos] Junio 2017 Elenri

Medio año ya desde que empecé el reto! Ya es un logro en si no haber tirado la toalla 😛
¿Que tal ha ido? Bueno, si el mes pasado podía ir fardando de haber avanzado mucho… este mes las cosas se han complicado bastante, jeje. Comentaba desde hace unos meses que un tema personal estaba quitándome mucho tiempo, y Miss Sunshine ya lo ha desvelado en este artículo. ¡Nos casamos a finales de mes :D!

Esto, que obviamente es motivo de mucha felicidad… ha hecho reducir el tiempo dedicable a “Cosas que no sean boda”, y lo hará sobretodo ahora, Julio y Agosto (último mes preparatorio de boda… y luna de miel). También afecta a la constancia de publicaciones en el blog, por si no os habíais dado cuenta… así que os pedimos paciencia y comprensión 🙂

Vamos a ver que tal los objetivos!

OBJETIVO 1: PINTAR MÁS QUE COMPRAR

Este mes he comprado solamente una miniatura (el Matarife ogro de Scibor, una mini realmente asquerosa y molonga, que veréis pintada a lo largo del año)…. peeeero he caído en el Kickstarter de Pacto del Caos de Willy Miniatures … que aún no ha finalizado. ¿Que hago, lo cuento como junio o como julio? XD. Seré honrado y lo contaré dentro de junio… a ver si puedo hacer un “limpio” en el mes de julio. En resumen: 15 miniaturas pintadas … y 20 compradas (15 del equipo + 2 extra de SG + 2 de Add-Ons + el matarife). En negativo. ¡Ah! Y me ha llegado la segunda oleada del Kickstarter de The Walking Dead, pero como está financiada del 2016 no cuenta a efectos de autocontrol de compra, jeje.

Sumando lo que llevamos de año: 91 Miniaturas compradas, 94 pintadas. En positivo, pero…Bua… que mal, con lo bien que iba hace unos meses, y ya casi he igualado. Sniff… Pero es que Bloodbowl me tiene muy enganchado y, como es un “hobby nuevo”, es más fácil caer y picar, porque hay mucho aún que quiero probar, coleccionar, etc. Pero… que leches, sigue en positivo, eso ya es un logro de por si 🙂 A ver que tal los otros objetivos:

 

OBJETIVO 2

El segundo, y mayor de los objetivos, es conseguir una serie de miniaturas pintadas, de diferentes temáticas, a finales de año. Como llevamos medio año, deberían estar al 50%. No obstante, sabiendo que en Agosto no estaré en todo el mes, lo ideal sería poderlos tener ya al 58,3% para compensarlo… a ver que tal

a) Acabar el ejército de Reinos Ogros: hacía ya unos meses que casi no pintaba Ogros para KoW… pero ha habido dos cosas que me han hecho volver a pillarle ganas. 1ª Torneo de KoW en Kekolandia -Barcelona – el sábado 8, para el cual quería ir con todas las minis pintadas… maniático que es uno. Y 2ª.. que se acerca la campaña narrativa de KoW “Edge of the Abyss”, que promete traérselas, y que queremos jugar en modo liguilla después de verano, con escenarios narrativos, quizás algo de campaña y subidas de nivel, etc… Y claro, los ogros tienen que estar avanzados. Así que este mes ha sido lo que más he pintado.

Concretamente, una horda de Ballesteros de 230 puntos(formada por 3 tíos con Ballesta y 3 con cañón, por si algún día me da por cambiarlos por Boomers – de los cuales tengo ya una horda – y arrasar a corta distancia). Las minis correctas, aunque los de la ballesta tienen el hombro un poco desencajado. Le haría falta masilla etc. pero me daba algo de pereza ponerme a ello :P. Irán en segunda fila, jeje)

Siendo sinceros, reconozco que tampoco me he matado mucho para acabarlos: colores base -played one flesh, rojo, dorado y marrón -, un bañito de quickshade de armypainter, y luces y otros colores (tatuajes azules, puntos rojos por doquier, etc)

Además, también me ha dado tiempo de pintar (por los pelos) una tropa de Jinetes de Sacopulga Goblins, de 100 puntos más. Como comenté la última vez, hago peana escénica con 4 goblins, que queda muy chulo, y me permite usar el quinto goblin como conversión para otras cosas (como el jefe goblin de hace dos meses). Estos los he pintado con cada sacopulga de un color. Podrían haber sido todos grises, estilo lobos… pero… mah, creo que la unidad queda un poco sosa…. y así tienen un vago recuerdo a los garrapatos de toda la vida, jeje. El campeón y el portaestandarte son pequeñas conversiones (la espada, de los goblins de mantic a pie, y el trapo que hay al final de la lanza es el taparrabos del gigante de warhammer, que pintaré este año… y que me gusta que vaya UHF sin cubrir (UHF = un huevo fuera XD)

Esto hace un total de 1090 puntos de 1600, un 68% que está muy bien, y significa además… que ya he acabado con las tropas normales ogras 😀 Me faltarán por pintar un gigante, el Mournfang que me falta para completar los tres de la unidad -pinté 2 en enero-, y alguna cosilla extra (ya sea el matarife ogro de Scibor, un rhinobuey con catapulta como Mamut, o el cuernospétreos como horda de carros. Me quedan 4 sacopulgas… pero creo que los guardaré para el ejército goblin que toca para el año que viene, o si acabo los objetivos que tengo).

b) Pintar al menos 3 equipos de Bloodbowl: este objetivo ya sabéis que va sobrado de lo lindo. El último mes tenía la loca idea de pintarlos todos para el torneo de Drobbit, llúvia de estrellas… muy alocado. No me dio tiempo. Peeero, si que pude pintar los dos trolls, y tres goblins más (el trío ninja), sumando 5 minis al reto. Los ogros van de temática “Guerreros de Freezer”, con armaduras de madera marrón, blanco y negro, y las pieles de colores intensas. A ver si cazáis a quien representan :P. Los goblins ninja van estilo “Luigi”, mezclando verde y azul. (por cierto, en la liga conseguí ganar una partida, pero perdí las otras dos. Los nuevos goblins del libro no me rentaron para nada -el volador si aguanta puede dar la sorpresa en el último turno… pero generalmente, si lo sacas, al no tener esquivar acaba estorbando, y recibiendo de lo lindo..pero por el precio de los dos tienes tres goblins normales, que normalmente te hacen falta, ya que caen como moscas. El +1 a la fama del Ooligan y esas 3 casillas de área “de puteo”… ok, si, puede estar bien, en ligas si te sobra la pasta pues es un extra… pero de cara a torneos/competitivo/empezar, yo optaría por ahorrar y gastar el dinero en otras cosas)

El objetivo total eran tres equipos, y acabar unos skaven faltantes. 15 orcos + 16 elfos oscuros + 2 Skavens + 16 Goblins, y un jugador estrella (para redondear). Me faltan solo 5 goblins y el jugador estrella para acabar el año Del total de 50 miniaturas llevo 44, un 88%. Genial 🙂

 

c) Pintar la caja de The Walking Dead, All out War

d) 12 miniaturas españolas

e) RRRRRumbleslaam

Las tres sin avanzar 🙁 con un 66%, 50% y 58% los he dejado de lado para centrarme en los ogros y quitarme las unidades básicas de encima. Por suerte iban avanzados de meses anteriores y siguen en verde. El que me sabe más mal es el de las minis españolas, puesto que es chulo ir buscando marcas distintas y pintando por el placer de pintar, una mini individual… pero al final se me ha echado el mes encima, que se le va a hacer

f) Objetivos extra. Pues siguen al 0%, como siempre. Una opción que estoy barajando es quitar los objetivos extra, y aumentar por encima del 100% el porcentaje de objetivos (por ejemplo, si pinto puntos extra de ogros, o más minis bloodbow)… veremos

 

Conclusión

Estoy contento de que, pese haber sido un mes con mil eventos y cosas que me han quitado tiempo, he conseguido ser constante y pintar una cantidad respetable de miniaturas (aunque a cambio no he podido acabar algunos artículos que tengo a medias para el blog, sniff… ) Todos los objetivos están en verde, la mayoría preparados para compensar Agosto… y la cosa pinta bien!

Este Julio me centraré en acabar los objetivos que no llegan al 66% (el de las minis españolas, que tengo que pintar dos, y Rumbleslam) y si da tiempo a algo más… mejor… pero no pondría la mano en el fuego.

Por otro lado, la última semana de Julio cerraremos el blog por vacaciones/luna de miel (Bueno… quizás Wind se anima a escribir algo, pero el muy vago hace dos meses ya que no hace el huevo XD), y hasta la última de Agosto no estaremos por aquí, así que el artículo de objetivos irá en conjunto julio/agosto y pondré el global de ambos.

¿Y vosotros, que tal lleváis los objetivos de pintado?

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This