Pages Navigation Menu

Blog de Juegos de mesa, wargames, kickstarter y heroclix. Reseñas, reportajes, análisis, mejoras de juegos, estrategias y todo con 4 frikis y un blog.

[Objetivos] Marzo 2017 Elenri

Y ya ha acabado el mes de marzo, y vuelta a enseñar cosillas. Como habréis visto, este mes he escrito apenas nada, y creo que el siguiente irá por el estilo… cambios familiares y trabajo nuevo dan lugar a que casi no tenga tiempo libre para dedicar al hobby. Y cuando tengo tiempo, prefiero pintar un poquillo e ir avanzando, o jugar algo. ¡Al grano!

Para empezar… decir que este mes en miniaturas compradas – pintadas mal, mu mal! Tengo 30 miniaturas nuevas, compradas de forma bastante compulsiva: el equipo de enanos de bloodbowl de GW (que por lo que cuesta, quería tenerlo por ahí, ya que me ha gustado mucho su sistema de juego), y el equipo de goblins Waagh-Sabi de Greebo, con sus dos animadoras Geishas. Este segundo equipo me entró por los ojos la primera vez que lo vi, y sabía que lo quería… no quería comprarlo este mes, ya que tengo mucho por pintar, equipos por probar, etc y ya me había comprado uno… pero me dijeron lo del trabajo nuevo y buaaa, cayó directo como premio XD
A cambio he pintado 16 miniaturas, así que este mes, -14.
Globalmente, este año voy con 47 miniaturas compradas, 52 pintadas, en positivo, aunque podría estar mucho mejor. A ver si aguanto Abril sin comprar minis!

En cuanto a juegos de mesa… sigo igual, voy probando juegos nuevos que se compra mi entorno (este mes, pero no puedo rejugar los antiguos 🙁 y creo que seguirá así todo el año al paso que vamos… Bueno, al turrón, ¡Los objetivos de pintado!

Al ser el tercer mes deberían estar al 25%, vamos a ver…

a) Acabar el ejército de Reinos Ogros:
No he avanzado desde el mes pasado, así que me quedo a las puertas, con un 24%. Quería pintar una conversión de jefe Goblin Rojo en lobo, pero no me ha dado tiempo. Queda pendiente para abril.

b)Pintar al menos tres equipos de Bloodbowl:
Vale… me ha dado fuerte con este juego. Me gusta no, me encanta. Esto motiva a ir pintando, ya que lo puedo jugar más a menudo. Este mes he acabado el equipo de elfos oscuros de Black Scorpion que empecé el mes pasado, pintando los 12 jugadores que me faltaban. Al final la tercera banda que pintaré serán los goblins 😛 aumentando el total de minis a pintar a 15 orcos + 16 elfos oscuros + 2 Skavens + 16 Goblins, y un jugador estrella (para redondear), 50 miniaturas. Tengo ya 33 pintados, un 66%. ¡De sobras!

El equipo en si es sencillito, las minis no son nada dinámicas, y algunas minis están mejor que otras (las elfas brujas son “decentes” pero poco más. Los blitzers y líneas me gustan mucho, se ajustan al concepto Druchii de los libros de 6a edición. Y comparando dentro del mundillo, son bastante baratas. Me gusta que se pueda distinguir a un jugador rápidamente, así que intento hacerlos todos un poco distinto (líneas y brujas con color de pelo distinto, blitzers con capas de distintos colores y marcas variadas en la máscara, etc)

c) Pintar la caja de The Walking Dead
Me he vuelto a poner un poco estos últimos días, y haciendo algo de trampas, porque los acabé este fin de semana que técnicamente ya es abril… pero mira, los pongo aquí y ya lo tengo hecho. He pintado tres miniaturas (a Carol, Sophia, y Shane). Son 21 miniaturas en total, tengo 9 pintadas. Un 43%, genial. Estas las pinto menos detalladamente, y avanzo más rápido. Son minis bonitas, pero no tienen el nivel de detalle y cuidado que un equipo de Bloodbowl (tampoco el precio es el mismo, obviamente), y si intento currarme las expresiones faciales etc me quedan fatal. Así dan el pego (capa base, tinta, alguna luz interesante -ropa, pelo-, y algo la cara, pero sin extremar). Poco a poco. Tengo a Dale a puntito para el mes que viene.

d) Pintar 12 miniaturas españolas

Este mes le ha tocado el turno al Radru-Rashaar de Vesper-On Games. Desde verano que no pintaba ninguna mini de Carnevale y no recordava lo agradables que son de pintar. Poco a poco. Le he dado un tono “saposo”, con base verde Catachande, capa de verde “pielverde”, y luces mezclando con amarillo hasta llegar al propio amarillo. Con las escamas azul oscuro y los ojos blanquinosos. Muy contento con el resultado 🙂  3/12 hechas, un 25%. Ni más, ni menos. Estoy contento pintando una mini al mes “porque si” y disfrutando del pintado individual.

e) El maldito equipo Rumbleslam

Llegó a finales de semana pasada el Kickstarter a casa de Wind y aún no he pasado a recojerlo… obviamente sigue al 0%, pero es eso, son 10 minis solamente, pronto cambiará la cosa

f) Extras

Siguen también al 0%. Depende de como vaya la cosa, puede que este extra acaben siendo más equipos de Blood-Bowl (los enanos, por ejemplo), y el de los goblins. Tengo el Arachnarok de segunda mano ahi en la estantería y me pide al oído que lo pinte, es una voz molesta y perturbantemente arácnida, así que debería hacerle caso.

Y… eso es todo por hoy. Este mes he aflojado un poco (tendría que haber pintado algo de ogros, y haber terminado las minis a tiempo, no el día 2) y el que viene irá ahí ahí… pero en conjunto van bastante bien. Quería avanzar pintado por si en agosto no toco el pincel tener ese % extra, pero tendré que ponerme las pilas si quiero conseguirlo! Lo bueno es que los dos objetivos “buenos” van sobrados, y si dedico este tiempo a los que no van tan bien puedo ponerme al día bastante bien. A ver si puedo pintar algún ogrete, ¡Y empezar con Rumbleslam!

¿Y vosotros, que tal van vuestros propósitos miniaturiles del año?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This