Pages Navigation Menu

Blog de Juegos de mesa, wargames, kickstarter y heroclix. Reseñas, reportajes, análisis, mejoras de juegos, estrategias y todo con 4 frikis y un blog.

[Objetivos] Marzo 2018

Y… pasa otro mes  y llega el artículo de pintado mensual que todos estábamos esperando –o algo-.

Este mes… ha sido raro. Os cuento. En la tienda Drobbit han empezado a hacer una especie de “leyenda de los cuatro jugadores” con la campaña Sendero a la Gloria para Age of Sigmar, y en el canal de youtube están colgando los videos de como coleccionan la banda, estrategias, trasfondo, pintado, experiencia y unidades nuevas… y las partidas en sí. Nunca he jugado a Age of Sigmar, ni me llama especialmente la atención… pero pero… Las Leyendas de los cuatro jugadores me encantan… y me he animado, jeje. Así que sumo un sexto objetivo anual: pintar durante marzo y abril la banda de Age of Sigmar para sendero a la Gloria –y hacer video que colgaré en el canal de Drobbit Studios.
 pr
*Para los que no lo sepan, la “leyenda de los cuatro jugadores” eran una serie de artículos que publicaba GW –en la White Dwarf cuando molaba, por ejemplo – en la que cuatro jugadores empezaban una campaña de algo (bandas, ejércitos, etc). Y mes a mes, iban contando como harían su ejército o banda, mostraban las miniaturas pintadas, la estrategia a seguir, la evolución mensual etc. Y como les iba.
pr
Como banda para Age of Sigmar he elegido “Las hijas de Khaine”. Tenía muchas ganas de hacerme con ellas (y ya sabéis que para el año que viene quiero pintar un ejército de elfos oscuros / culto de Slaanesh … así que las minis son reaprovechables), y es una buena excusa para empezar a pintar algunas de ellas. Ahora… los 6 objetivos a la vez van a costar. Veremos que pasa.

pr

MISION 1: comprar menos de lo pintado.

Este mes ha habido compras. Ya solo con lo de Age of Sigmar son unas cuantas miniaturas: Morathi a pie y convertida en sierpe, el caldero (que incluye 6 miniaturas aparte del monstruo en sí -2 guardianas, 2 grandes jefas brujas, la medusa, y el avatar), 10 elfas brujas, 5 medusas, y 5 … como se llamen, no tengo buena memoria: 5 elfas brujas con alas XD.
Además… he caído en kickstarter con el equipo de Kislev –Slann- de Gaspez Art, con 17 minis. Los probé por ordenador… y me ha encantado jugarlos (Aún no he ganado ni una sola partida y tengo medio equipo lesionado… pero eso es secundario).
pr
Un total de …trrrrr…. 2 monstruos y 43 minis compradas.

¿Qué he pintado? No tanto, sniff… A principios de mes pinté uno de los gigantes, y una unidad de 10+2 Orcos Negros (2 goblins de “relleno” y escenografía). También he pintado 4 bárbaros de Pacto del Caos, 2 bárbaros de Khorne de Shadespire, y 4 elfas brujas (y tengo más a puntito… y técnicamente me quedan unos días aún… pero las contaré para abril).
pr
Un total de 1 monstruo y 22 miniaturas pintadas. De coña, en un mes normal… pero en este de macrogastos, malamente.
pr
Baremo negativo por primera vez en el año: 1 monstruo y 21 miniaturas más compradas que pintadas.  De 26 miniaturas en positivo, me quedo a 5 en positivo – 1 monstruo. Mnyamnya… Pero sigo en positivo, aunque por los pelos.  Esperemos que el mes que viene, con tantas cosas nuevas por pintar (por narices tengo que pintar las 8 brujas que me quedan, las 5 melusais, la medusa y el caldero) compre menos…

MISION 2: LOS 6 OBJETIVOS DE PINTADO

¡Eran pocos y parió la abuela! Este sexto objetivo me va a pasar factura… pero bueno, tampoco es obligatorio cumplir con todo. Los objetivos son más una manera de irme forzando a pintar, y de no centrarme solo en una cosa e ir variando (que sino hay cosas que se olvidan para siempre).

Recordad que como uno Mayo-Junio en uno, y Julio-Agosto en otro, al final son 10 periodos. Por tanto, cada objetivo debería estar al 30%
pr
Objetivo 1: Pintar un ejército de Goblins para KoW/Warhammer MDNR.
pr
En enero fueron 20 goblins, en febrero 40 goblins y 10 arañas (me quedé al 40%), y este mes he conseguido pintar el gigante esclavo (el ogro), y una unidad de orcos negros, 6 unidades de 10, un 60%. Que gustazo.

El gigante ha sido una prueba con el aerógrafo, con el que estoy empezando a pillar algo de maña. Lo bueno es que para grandes superficies de un mismo color, va muy bien. Por ejemplo, con el gigante, he hecho una imprimación blanca, después una capa de piel estándar, y después una capa de luces, mezclando la piel estándar con la piel sonrosada elfa. Además, he aprovechado el aerógrafo para pintar el gris de las ruinas que lleva como arma. Con esto… he adelantado mucho tiempo. Un poco de tinta para marcar detalles, y alguna luz a mano con blanco, y ya tenía medio gigante pintado. Después he cogido varios colores cantones para ropas y escudos, y tachán! Gigante pintado.

Para los orcos negros, he hecho una multibase decorando la unidad. En Kings of War se permite tener una unidad compuesta por menos miniaturas de las que aparecen realmente, aunque piden que sea almenos X/2 +1. Es decir, para una unidad de 10, que haya 6. Para una de 20, que haya 11, etc.  En KoW, los orcos negros representarán a los “gran hachas” o a los “más hachas”, al gusto. Los máshachas son unidades de berserkers con mucho daño y poca defensa, que funciona mejor –a mi gusto- en unidades pequeñas. Los gran hachas, sin embargo, pueden funcionar bien de las dos maneras. Así que mi peana serán una unidad de 6 orcos negros (en lugar de 10), y otra peana, de 4 orcos negros y dos goblins, para rellenar en caso de querer la unidad grande. También he incluido algunos elementos extra, como una mesa y un pozo, de Dungeon Saga. Estoy bastante contento con el resultado.

Objetivo 2: Pintar 3 equipos de bloodbowl.
pr
Con los enanos acabados, era el momento de empezar con Pacto del Caos, de Willy Miniatures. En junio empezaremos otra liga, y me gustaría tenerlos pintados para entonces. (Son el primer equipo que quería pintar… pero el KS se retrasó un pelín, grr). Pues… he pintado 4 bárbaros, los líneas del equipo. Colores “naturales” muy planos (marrones, naranja pastel, etc) que los dejan bastante troglodíticos. El toque de color se lo da la peana, con un césped salvaje y florecillas (Se llamarán los Renegados del Campo.). Me gusta mucho como van quedando.  17 miniaturas de 45, un 38%. El mes que viene este objetivo aumentará más, junto con el (nuevo) de Khaine, puesto que son los que me corren más prisa.

Objetivo 3: Pintar 3 bandas para Shadespire, 15 miniaturas.

He pintado dos bárbaros del equipo de Khorne. Así como los Sigmarines me gustaron mucho, esta banda tiene una cantidad ingente de líneas y de malas uniones que las hace muy feas. He tenido que rellenar con masilla y aún así, se notan bastante. Esto ha ayudado a que me esforzara menos pintándolas. 5 minis de 15, un 33%

Objetivo 4: Pintar 10 minis de la banda de Carnevale.
pr
Ni está, ni se le espera a corto plazo. Seguimos con un 0%

Objetivo 5:Miniaturas sueltas

Este objetivo en realidad era por si pintaba cosas distintas, poderlas computar. ¿Que pasa ahora? Que con el objetivo de AoS ya lo llenaría entero el mes que viene. Así que voy a reducirlo de 15 minis a 10, para que sea una al mes, a cambio de añadir el 6º objetivo. No he pintado “nada extra” porque la prioridad ahora es Khaine, así que tengo las 3 minis del mes pasado. 30% exacto, que lo dejamos en verde 😛  

Objetivo Extra 6: Khaine ¡En vaya lío me he metido!
pr
En este primer tramo de escalada, tengo que pintar 1 monstruo y 20 minis. De este objetivo… no os contaré casi nada aquí, ni pondré fotos, de momento, sino que una vez estén los vídeos publicados, os mandaré un link para que los que os interese podáis ver el video. Solo decir que tengo montada toda la banda, y 4 minis pintadas. El mes que viene tengo que pintar el caldero, y las 16 que me faltan. ¡Ya me puedo ir poniendo a ello!

 

CONCLUSIONES

Tema pintado: con este objetivo estoy muy contento. 114 miniaturas en tres meses es un montón. Además, sin contar con el KS de Carnevale, los tengo todos en verde (y el principal, el que requiere más tiempo y miniaturas, está al 60% ya!). Creo que a pesar de haber implementado este 6º objetivo a contrarreloj podré cumplirlos todos –De hecho lo que más me preocupa es conseguir pintar todo Khaine este abril… a ver que tal.

Tema comprar… mal. Obviamente, por este capricho de empezar Khaine. 2 Monstruos y 26 minis así, del tirón (y no entro a hablar de pasta… que no quiero ni mirar lo que ha costado). Me apetece mucho participar en esta campaña, y la ilusión de empezar algo “de cero” no tiene precio. Además…el mes que viene caerán al menos unas 20 miniaturas (KS de Greebo de Nurgles para Bloodbowl), ¡Así que ya me puedo poner las pilas!

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This