Pages Navigation Menu

Blog de Juegos de mesa, wargames, kickstarter y heroclix. Reseñas, reportajes, análisis, mejoras de juegos, estrategias y todo con 4 frikis y un blog.

[Objetivos] Mayo 2017 Elenri

Y llegamos a Mayo! Este mes me he puesto las pilas con el tema pintar, y veréis que he avanzado bastante casi todos los objetivos, teniéndolos por fin todos en verde 🙂
Pero hay dos contras en juego: el primero, que tengo que adelantar un mes, ya que en Agosto Mis Sunshine y yo nos vamos de luna de miel todo el mes 😀 … pero no podré pintar, así que habrá que ir adelantando tiempo. Lo ideal sería tener todos los objetivos al 66% en Julio (que es lo que tocaría tener en Agosto)… para ir bien de tiempo los meses que quedan… veremos que tal

La segunda contra es que este mes han caído bastantes minis, jeje. Cosas de ofertas y Kickstarters. Ahora lo veréis


Objetivo 1: Pintar más de lo que compro. ¡No! Pese a haber pintado muchas minis este mes, también estaba en modo consumista. 18 Miniaturas pintadas, 24 compradas. Concretamente, el Indiegogo de Chaos Team de fanath (que aún está en marcha y tiene muy buena pinta. Si os gusta Caos para Bloodbowl, ni os lo penséis! Hombres bestia normales, oveja, jabalí, reno… mutaciones, etc. Muy chulo)
Además, una oferta típica blabla “me ha obligado” a pillarme el equipo Saurio de Rumbleslam, y dos jugadores estrella, que necesitaba para el reto de 2017. Si.. ese KS me ha roto la estadística de comprar pocas minis…
Además, me ha llegado el KS de Punka, pero estas son compradas técnicamente en 2016, así que tampoco cuenta 😛

No obstante, la cosa este año la cosa está así: 71 miniaturas compradas, 79 pintadas. Un balance positivo, pero muy muy ajustado. Vamos a ver los objetivos en concreto:


Al grano con los objetivos de pintado: este mes deberían estar al 41,7%, aunque lo ideal ideal sería que estuvieran al 50%, para compensar Agosto, que no podré pintar. Aviso ya de que están todos en verde (huee) pero no he adelantado tanto, jeje.

a) Acabar el ejército de Reinos Ogros:
De este objetivo concretamente he pintado poco, me tocará hacer algo más el mes que viene, ya que además es el objetivo más “grande”. He pintado solamente al Chamán Ogro, de Mantic, 100 puntillos fáciles. 760/1600, un 47,5%. Lo he pintado al estilo druida, con tonos verdosos, etc. Dejándole puntos dorados y rojizos (bola de fuego) para que se adapte al resto del ejército, pero teniendo su propia personalidad. Como estos meses estoy teniendo poco tiempo para jugar a KoW, no me motiva tanto pintarlos, y me voy autofrenando. La parte positiva es que dentro de poco sale el libro de campaña Al borde del Abismo, que pienso comprarme e incitar a jugar, y los ogros podrán ver algo de mesa por fin 🙂

Bombardero, Fanático y Sierra. Una pasada de minis

b) Pintar al menos 3 equipos de Bloodbowl: El objetivo en el que voy más sobrado, y el que más me apetece pintar. ¿Os he dicho ya lo mucho, mucho que me ha enamorado este juego? Bien bien, hay un torneo en Drobbit (cerca de Sants estació, Barcelona) con la Deadzone Season 2 dentro de dos semanas, y creo que voy a llevar Goblins, con lo cual me estoy poniendo las pilas a pintarlos. Llevo 6 goblins más, que hace un 79%. Sobradísimo. El equipo en cuestión es el Waaghsabi de Greebo miniatures, donde los goblins tienen una temática japonesa-samurai-ninja. Una gozada de minis, tanto para ver, como para pintar.

Pogo, y las nuevas incorporaciones de GW: el ‘Ooligan y la Geisha voladora

He empezado pintando los 6 jugadores especiales: las 3 armas secretas de toda la vida (en este caso, un lanzafuegosartificiales, el de la sierra con máscara de demonio, y el fanático con una bola que es un rostro de Oni japonés, una gozada). El pogo, levantándose la máscara, y las dos nuevas incorporaciones de la S2: el goblin Planeador (Doom diver), para el cual usaré la Geisha-Goblin con el paraguas, ya tiene pinta de planear. Una gozada de pintar el Kimono, y la cara maquillada, jeje. Fea de narices, como debe ser XD. Para el ‘Ooligan he usado un goblin con máscara, pintándolo de rojo en lugar de verde, como si se hubiera untado el cuerpo -O al estilo Warcraft-, y queda muy muy resultona. Esta mini tiene efecto en área, así que ya está bien que se la vea y destaque entre el resto.

 

c) Pintar la caja de The Walking Dead, All out War: jugar la campaña en solitario y hacerle fotos para colgarlas aquí me obligaba a pintar las que aparecen en las aventuras, para que salgan chulas las fotos (tener reportes de batalla con minis sin pintar es feo feo, jeje). Así que he pintado a Lori y Danna por un lado, y a Jim y Allen por otro, para poder jugar el Escenario 03 bien. Esto hacen un total de 14 de 21 minis pintadas, dos tercios (66%). Objetivo favorable.

 

d) 12 miniaturas españolas: tenía encargada la apisonadora enana de Willy Miniatures en tienda… pero en todo el mes no han llegado pedidos ni nada. Me rindo… ya caerá otro mes. Muy mal Willy, muy mal. Así que he optado por otra estratcon ánimo de adelantarme al mes de agosto, este mes he pintado dos minis, aprovechando que eran bastante pequeñitas y fáciles de pintar. Se me van acabando las ideas para pintar minis de distintas marcas, pero allá va:

  1. El perro zombie de Euphoria Miniatures, que venía en el KS de la taza gamberra. No juego a Euphoria (demasiados juegos ya 🙁 ) pero la mini está chula, así que amablemente se ha unido a la Plaga de Deadzone, pintándola de color músculo (rosa y rojizo). Un perrete, chulo, fácil de pintar, jeje
  2. El árbitro Drobbit de Bloodbowl. ¿Que es eso? Pues es una mini exclusiva de Drobbit que sacan en formato distinto cada año en unidades limitadas, y este año, al ser el año de Bloodbowl, tocaba, como no, un árbitro. Una mini estilo chibi (cabezona) esculpida por Juan Díaz, y que se ha unido al equipo Elfo Oscuro con el que estoy jugando la liga. Divertida, y fácil de pintar los detalles por lo cabezona que es, jeje. La uso como Token de rerolls y es original que no veas 6/12, 50%. Objetivo favorable

 

 

e) RRRRRumbleslaam. Este era el objetivo maldito que me jodía la estrategia mes tras mes (por el retraso en llegar el Kickstarter, básicamente :P). A principios de mes me puse a ello, para tener un equipo decente con el que jugar (y perder) partidas. Este mes he pintado el Ratman Brawler y Grappler que me faltaban, dos Vermins -grappler y brawler también- y la rata ogro. 5 Minis más.  Hace un total de 7 minis de 12, un 58%, genial 🙂 . Como las primeras minis, estas van también con el tono de pelaje distinto, y el mono rosa a topos, que los hace muy divertidos. Ok! Nota: cuando vi las minis de rumbleslam pintadas en su web, me parecieron horribles no, lo siguiente. Muy feas. Pensé: maldito Wind que me obligó a meterme en el KS y no se ni para que querré estas minis. Vale, pues esa horrible impresión viene dada por el pintado que le han dado, que parecen juguetes. La verdad es que mejoran mucho en mano, y que son muy agradecidas de pintar. Tanto músculo aceitoso da mucho juego para luces, los detalles están muy bien hechos, y personalmente, estoy muy contento con el resultado. De verdad, no os quedéis con la imagen que dan las minis en su web, miradlas sin pintar antes de descartarlas.

 

f) Objetivos extra. Pues siguen al 0% 😛 Con lo viciado que estoy al Bloodbowl no sería de extrañar que acabe pintando un equipo extra cuando acabe el Goblin, o que un día me de por pintar algún Arachnarock o algo así… pero de momento, siguen esperando. Pero son eso, objetivos extra!

 

Conclusión

18 Minis pintadas. Sin contar enero, que tuve días de vacaciones, ha sido el mejor mes de todos. Una vez adaptado al trabajo nuevo, y con la boda ya más organizada, he vuelto a tener tiempo de ponerme a ello. Además, los goblins son pequeñajos y se pintan más rápidamente que, por ejemplo, los ogros, así que eso también ayuda 😛

Por primera vez, todos los objetivos están en verde, y casi casi con el mes de adelanto que necesitaré para compensar agosto. Nada mal ?

De cara al mes que viene tengo la esperanza de acabar con el 100% del objetivo Bloodbowl para el torneo (dos semanas intensas de pintado :O), y después… tendré que ponerme las pilas con los ogros, el objetivo que más minis requiere, y del que estoy haciendo más trampas, pintando primero los personajes… Tengo otras de Rumbleslam a medio pintar, que también tienen números de ser acabadas. Ah… y depende lo que avance la campaña de TWD, hay dos hermanas rubias que esperan su turno… buff… demasiadas cosas a la vez. Tocará priorizar!

Nos leemos 🙂

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This