Pages Navigation Menu

Blog de Juegos de mesa, wargames, kickstarter y heroclix. Reseñas, reportajes, análisis, mejoras de juegos, estrategias y todo con 4 frikis y un blog.

[Objetivos] Propósitos para el 2017

Con un poco de retraso, ¡Feliz año a todos los lectores!

Este ha sido un año muy importante a nivel personal-freak, consiguiendo completar varios objetivos personales del sector que tenía en mente. El primero y más importante, lógicamente, es haber empezado el blog, y haber aguantado todo el 2016. Es duro, hace falta dedicación, sabemos que no siempre actualizamos lo que deberíamos (maldita vida real), pero poco a poco vamos dándole forma, consiguiendo una buena colección de artículos, reseñas, etc.
Quizás caiga otro día un artículo sobre logros como “blog”, que también sería interesante, pero como decía Aragorn, “Hoy no es ese día”.

Este 2016 he pintado un montonazo de enanos abisales/del caos :O

Un montonazo es un montonazo 😛 Especial mención a los Juggernauts montados por enanos del Caos de la derecha (Grandes Centauros / Aberraciones Abisales) y a los Jinetes de Jabalí de Mom

El objetivo de este post de hoy es básicamente, hacer una lista sobre los objetivos -freaks- que quiero cumplir este 2017, una copia vil que lleva años haciendo Namarie del blog Cargad, y que creo que es una buena manera para no perder motivación, ser constante… y rellenar unos cuantos posts al año con “lo que vamos haciendo”. Bien, en Cargad, del que soy lector desde el primer post, y seguramente fue lo que me enganchó más al mundo lúdico de las miniaturas en aquella época, se plantean unos objetivos para el año, y, mes a mes, escriben sobre como lo van (o no) cumpliendo.

Resumiendo, Namarie tiene dos objetivos:
1. Tener menos miniaturas por pintar a final de año que al empezar el año (ya sea pintando, conteniéndose a la hora de comprar, vendiendo, etc), y
2. Cumplir una serie de propósitos de pintado que hace a principios de año. Objetivos muy interesantes que pienso intentar cumplir 😀

Como este blog no trata solo de miniaturas sino también sobre juegos de mesa, añadiré un tercer, cuarto y quinto objetivo:
3. Tener menos juegos sin probar/jugar en casa a finales de año (es decir, probar un par que tengo sin estrenar -principalmente de navidades, no soy taaan comprador compulsivo, aún-, intentar jugar aquellos que han visto poca mesa el año pasado, comprar menos, e intentar revender aquellos que se que no han tenido éxito).

4. Probar de media un juego nuevo al mes (que no es lo mismo que comprar XD que para eso están los amigos)

5. Intentar jugar a cosas más variadas. (No se bien bien como encauzar este último propósito, pero creo que hacer una lista con los juegos que he jugado cada mes puede ayudar a ver que repito más, que tipo de juego le tengo que dar más caña, etc.)

Vale, vistos los objetivos 1, 3, 4, 5  (el 3 puede que detalle más adelante a que juegos me refiero), vamos a por el 2.

¿Que miniaturas pintar este año?

El año pasado conseguí pintar mucho, y me siento muy orgulloso de ello. Por primera vez, tengo un ejército entero pintado (los enanos del caos de arriba), una banda de Bloodbowl (los Verd-Mins) y unas cuantas cosas sueltas más. También he avanzado en pintar un ejército de ogros que tenía de 6a de warhammer, y uno de goblins… que va más poco a poco. ¡Al grano! Me gustaría hacer un objetivo grande, de pintar un ejército, tres objetivos de “pintar cosas más pequeñas” (bandas, equipos, etc), uno de pintado de miniaturas españolas, y uno variable… por determinar.

1: Acabar de pintar un ejército de KoW/9a -> Reinos Ogros
El de los goblins lo veo más difícil, ya que son muchas miniaturas pequeñas y parecidas, y creo que lo acabaría aburriendo, lo veo mejor como objetivo bonus e ir avanzando, sin estar obligado a ello.
¿Que son? Pues son un total de 20 miniaturas de ogros, 10 Jinetes de lobo Goblins, 2 Ogros montados, 1 máquina de guerra y 2 monstruos: Total: 10miniaturas pequeñas, 20 medias, 5 monstruos

Los ogros que me faltan son de Mantic , y aparte tengo en caja dos Dientemartillo, un Tirasobras, el gigante, y el bicho grandote. Falta aquí un heroe que se está imprimando 😛

 

2: Pintar al menos 2 bandas de Bloodbowl  (Orcos +… humanos/elfos oscuros)
Nos llegó la caja como regalo de Navidad, y no puede ser que se queden sin pintar. Los orcos serán lo primero que pinte, y después seguramente humanos, o, como posible compra a mediados de año, un equipo de elfos oscuros, ya sea porque GW lo saca, o por el genial equipo de Black Scorpion: total, 27 miniaturas (tengo ogro, troll y rata ogro caseras)

¿No las encontráis muy molonas?

3. Pintar la caja de The Walking Dead, All out War me faltan por jugar un par de misiones pero me encanta el juego (y espero que este año empiece a haber alguna cosilla organizada en Barcelona, dado que Jordi de 2Tomatoes -que han traducido el juego al castellano- es de aquí y está empezando a moverlo un poco). Es la caja de kickstarter, la grande… pero aquí hago un poco de trampas, ya que los caminantes los tengo pintados – en blanco y negro, para distinguirlos de los “vivos” – y todo lo que son vehículos y escenografía también -rápida y cutremente, la verdad sea dicha -, así que al final son 21 miniaturas (5 con capa base ya hecha estos primeros días del año)

Aquí la caja empezando a tomar color…

4. Pintar 12 miniaturas españolas. Una vil copiada de Namarïe, pero molona. Fácil, pero es una oportunidad chula de conocer nuevas marcas, pintar cosillas extra “por libre” sin que sean de nada en concreto, etc (como tengo a Sara de Willy miniatures, un Kaudillo Goblin de AoW, tres o cuatro de Mom, unas cuantas de Carnevale, Vesper-on Games, y me metí en el crowdfunding de Punkapocaliptic, no tendría que ser un problema). Si puedo, me gustaría comprar alguna mini suelta de Norba y de Windmaster, más que nada por ver la calidad en mano y que tal se dejan pintar y todo eso.

5. Pintar una banda -Skaven- de Rumbleslam, que tendría que llegar en un par de meses. Aún no puedo empezar con este propósito, pero estoy seguro de que cuando llegue, Wind me dará la tabarra para pintarlo y jugar, y yo intentaré convencerle de que las use también para empezar con Bloodbowl, así que acabarán siendo pintadas, si o si. Son 9 miniaturas (+ un goblin Yoda que me gustó mucho XD)

6. Objetivo Bonus Variable, que aún tengo indeciso. Si, si os gusta el tema y tenéis interés en ver como progresa el tema, podéis elegir que os gustaría que pintara, dentro de las siguientes:
– El Arachnarok de Warhammer Fantasy + una tropa de goblins de Mantic (para avanzar trabajo de cara a tener un ejército pintado en un futuro, y que puedo “usar como” aliados en Kings of War)
– Una banda de Deadzone, a elegir entre la Plaga y Rebeldes. Tengo las dos a medio empezar, pero todo lo que serían especialistas, y el Strider que me gustaría hacerlo común a las dos bandas (pintarlo achatarrado, y cambiar al piloto con imanes, o blue tac)
– Una banda de iniciación de Sangre Negra para Punkapocaliptic. Tiene que llegar el Kickstarter en pocos meses. Son menos miniaturas que en las otras opciones, pero también quiero pintarlas más detenidamente
-Una banda de Carnevale. Tengo los 5 de la caja de Rashaar pintados, pero me falta completarla, creo que tengo 7 u 8 minis más esperando. A estas les tengo mucho cariño, y me tomo mucho (demasiado) tiempo en cada una de ellas
-Juego de Mesa: Pintar los heroes de alguno de los siguientes: Arcadia Quest, Dungeon Saga o Skull Tales

Al final seguramente acabe haciendo la que más me apetezca en el momento, pero me gustaría saber que os gustaría más ver pintado para influenciarme, y que sirva a la vez sobre que os gustaría más leer los próximos meses (si pinto alguna de estas me motivará a jugarlo más a menudo y eso me motivará a escribir sobre ello)

En resumen

Esto hace un total de 80 miniaturas pequeñas, 20 medias (ogros) y 5 monstruos para este año, sin contar el objetivo bonus. Si contamos cada ogro y monstruo “por dos”, ya que son grandes, y sumamos el objetivo bonus son unas 150 minis… No está mal. Se que si me motivo y dedico mucho puedo hacer más… pero tampoco es la idea, sino más bien conseguir ser constante y llevar la cuenta.

Eso si, me gustaría mucho leer que os apetecería ver como 6o objetivo, y también animar al resto de compañeros de Entredados a hacer sus propios objetivos de año nuevo (¡Y a pintar minis!)

4 Comments

  1. Estoy entre Punkapocalíptic y el Arcadia Quest!! Bueno, el Arcadia Quest me encanta. Arcadia Quest!

    • Jajaja, sabía que dirías Arcadia Quest! De momento nadie más ha dicho nada, así que es un buen candidato. Aunque… no me vendría mal algo de ayuda de una pintora que quiera iniciarse un poco más y quiera probar con miniaturas cabezonas 😀

  2. Rumbleslam! Rumbleslam! yo te propongo de 6o objetivo perderle el miedo a Heroclix y jugar algunas partiditas, las minis te las dejo yo 😉 (y no hay que pintar)

    • Jajaja, hay ganas de Rumbleslam! 🙂
      Heroclix no es que le tenga miedo, es que al final hay tanto juego que es imposible abarcarlo todo, y Heroclix es de esos juegos a los que tienes que dedicar muchas horas y conocer combos y habilidades de mil y un personajes… pero no digo no del todo 😛

Trackbacks/Pingbacks

  1. [Objetivos] Propósitos para el 2017 de Wind - Entredados - […] siguiendo un poco la estela de Elenri y su artículo Propósitos para el 2017, me he animado yo también.…
  2. [Objetivos] ¿Que tal ha ido Enero 2017? Elenri - Entredados - […] principios de año me hice una serie de propósitos a cumplir para tener constancia y ver como se va…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This