Pages Navigation Menu

Blog de Juegos de mesa, wargames, kickstarter y heroclix. Reseñas, reportajes, análisis, mejoras de juegos, estrategias y todo con 4 frikis y un blog.

[Objetivos] Proyecto para 2018 – Elenri

He disfrutado mucho este año anterior organizando y viendo como poco a poco se van cumpliendo todos los objetivos de pintado, dejando la vitrina mucho más llena, las opciones para jugar más amplias, y llevando un recuento de miniaturas pintadas, compras hechas, etc. Y me gustaría repetirlo este 2018

Esta idea surge del blog de www.Cargad.com, donde Namarïe lleva años aguantando e impulsando esta iniciativa, y se la volveré a copiar J. Me gusta mucho leer como progresan sus objetivos, y espero igualmente que haya gente que le guste disfrutar viendo los míos. Hay dos objetivos: conseguir pintar más miniaturas de las que compre (que el año pasado estaba logrando hasta otoño… y ahí se me fue de las manos), y cumplir una serie de objetivos de pintado a placer, pero con un esquema que me gustaría repetir:

1) El objetivo grande: pintar un ejército de Warhammer/Kings of War (que el año pasado fueron Ogros) – miniaturas variables según ejército. El año pasado, 26 ogros, dos monstruos, y 5 goblins en lobo.
2) Pintar tres equipos de Bloodbowl (que el año pasado fueron Orcos, Elfos Oscuros y Goblins) – unas 50 miniaturas
3) Pintar una banda para algún juego de escaramuzas (que el año pasado fueron los Skavens de Rumbleslam) – Unas 12/24 miniaturas
4) Pintar miniaturas de algún juego de escaramuzas o juego de mesa 02 (que el año pasado fue la caja del juego de miniaturas de The Walking Dead – Objetivo que me faltó por completar por 3 miniaturas – y por pereza) – Unas 12/24 miniaturas
5) Objetivo más libre de pintar miniaturas sueltas (que el año pasado fue pintar 12 miniaturas españolas) 12 miniaturas

¿Cuales serán estos objetivos este 2018?

1.Pintar un ejército Goblin.

  • Si el año pasado tocaron ogros, pocas minis a bastante detalle, este año al revés: siempre me han gustado los goblins, seres huidizos, tramposos, y que se juntan en masa acompañados de grandes monstruosidades para compensar sus carencias. Desde las historias de Grom el Panzudo y Skarnisk en Warhammer que quería hacerme uno con goblins y goblins por doquier. Al tener enanos del caos –con goblins y orcos – y ogros –que en kow llevan arqueros y jinetes de lobo goblins – ya tenía una base de unidades pielesverdes, y al ver la caja de goblins de kow (60 goblins) a mitad de precio el año pasado me dije: esto no lo puedes desaprovechar!El ejército sería principalmente para jugar a kow, pero me gusta que sea reaprovechable para warhammer 6 MDNR. No se trata tampoco de hacer un superejército goblin con muchas unidades distintas, porque ya tengo dos ejércitos más para jugar regularmente (enanos del caos y ogros) y una propuesta para el año que viene (elfos oscuros/culto de Slaanesh) sino de pintar lo que tengo (más algún capricho) para tener un ejército decente con el que hacer partidillas sueltas cuando me canse de los ejércitos principales, con algún mercenario orco –para poder jugar orcos y goblins de warhammer – con las cosas que ya tengo.¿Qué tengo ya pintado? Pues varios personajes goblin (héroes a pie y a caballo, chamanes, etc), algunos goblins a pie (20 con arco y 20 gnoblars) y montados (10 de araña y 5 de lobo), algunos apoyos (2 mincer/vagoneta snotling, lanzavirotes, la trombona y varios carros), y algunos orcos mercenarios (2 unidades de 20 orcos y una de 10 jabalíes).
    Como veréis, es suficiente para demos o pequeñas pruebas… pero falta “base” para completar, ya comprada y montada, pero que falta pintar:

    ¿Que me falta?

    a) El grueso goblin: 80 guerreros goblins morrallas: 20 con arma de mano y escudo de warhammer, 40 con lanza y 20 con arco de Mantic… va a ser lo más duro de hacer. El grueso del desafío! (Ah, y 4 jinetes de lobo de mantic (en peana de 5)… comparándolo con los 80 goblins casi ni se ve jeje)

    b) El segundo “tocho” son los monstruos de acompañamiento: el Arachnarok, que usaré como unidad de jinetes en KoW, y dos gigantes (el de orcos y goblins, y el de ogros que no me dio tiempo el año pasado). Puede que a esto añada un estegadón que tengo por ahí de una caja de restos. Con la dotación gnoblar del escupehierros de los ogros, puede quedar un bicho muy chulo. Pegas: que mezclar arañas con dinosaurios queda raro… así que estoy dudoso de si hacerlo o no.

    c) El tercer “pack” son los mercenarios orcos: un caudillo y un chaman orcos de AoW, 16 Orcos Negros, y 3 jabalíes de mom (en peana de 5 también).

    y… me gustaría también hacerme con algunos garrapatos, que siempre me han gustado para acabar de completar, pero aún no los tengo. Otra opción sería comprarme unos trolls, que quedan chulos. Actualmente no tengo, y la idea es usar los ogros como tales… pero si me da la vena, bienvenido sea J

    En resumen: un ejército de 1500 puntos KoW formado por 115 miniaturas, 3 monstruos y extras si hay tiempo (principalmente garrapatos, estegadón, héroe en garrapato y si me compro trolls, pues trolls).

2. Pintar 3 equipos de Bloodbowl!

Si. Bloodbowl me ha enganchado mucho. Un juego estratégico, con muchas posibilidades, relativamente barato, y con pocas miniaturas por pintar (16 por equipo). El año pasado pinté orcos, elfos oscuros -Que ganaron la segunda liga en Drobbit 😀 – y goblins -que están recibiendo de lo lindo en la tercera liga Drobbit XD .
Este año tengo en lista de espera Humanos y Enanos de GW, Pacto del Caos de Willyminiatures, Caos Absoluto de Fanath y Altos Elfos de Starplayer miniatures. Pacto del Caos es uno que seguro quiero pintar, pero el resto os lo dejo a votación ¿Qué preferís que pinte?. Entre 40 y 50 miniaturas dependiendo de los equipos. También puede que acabe cayendo este año un equipo de Enanos del Caos 😛

3. Shadespire: Pintar 3 bandas.

Warhammer Underworlds Shadespire es un juego de Games Workshop en el que tardas más en pronunciar el nombre entero que en jugar una partida. Eso si: es sencillo de aprender, fácil, táctico, y sin estar obligado a gastarte porrocientos euros – bandas cerradas – de momento…
Cada banda tiene entre 3 y 7 miniaturas. De momento tengo los dos equipos de la caja (Sigmarines y Khorne) y no muertos -pero los orcos caerán pronto -además el líder orco quedaría genial en el ejército pielverde –Un objetivo sencillo que me permitirá descansar de las oleadas de goblins, a centrarme en 3-7 miniaturas. He jugado muy poco, pero es divertido, da de si, y creo que tiene potencial como juego del 2018, y las minis son muy chulas. Unas 15 miniaturas más.

4. Pintar una banda del nuevo Carnevale

en 2017 el objetivo de pintar 12 miniaturas españolas acabó convirtiéndose los últimos meses en acabar la banda de cultistas de Dagon para acabar los Rashaar (Cthuloides en la Venecia renacentista). Este año, aprovechando que llegará el KS de TTCombat con las nuevas reglas y minis, quiero pintar al menos 12 miniaturas de la banda que me pillé: los Patricios. Estos arrogantes nobles de finos ropajes confían en las habilidades de sus líderes como duelistas, y en la potencia de fuego de los soldados con rifle, totalmente opuestos a los Rashaar, que juegan con grandes monstruos cuerpo a cuerpo y la velocidad marina por los canales.

Creo que me llegan más de 12 miniaturas de la banda contando SG, y además hay algunas extra para mis Rashaar… pero el objetivo principal será este: 12 miniaturas (y jugar al juego XD).

5. Objetivo libre, 12 miniaturas sueltas

El año pasado me quedaron algunas cosas por pintar… y a la vez tenía cosas pintadas que no formaban parte de ningún objetivo… así que tenía la sensación de “si dedico el tiempo a pintar esto, no avanzo objetivos” (como los enanos del caos, etc), así que quiero un objetivo que me permita acabar esas miniaturas “sueltas” que quiero tener pintadas pero son para completar. Muy fácil

¿Cuáles tengo de momento? Dos héroes elfos oscuros y un matón ogro de Avatars of War, el gran gólem de Obsidiana de Mantic (cuyo pintado oficial no me gusta nada de nada), personajes estrella de Bloodbowl -Griff Oberwald de Black Scorpion, por ejemplo-, algún Rashaar suelto que me queda por ahí, algo de Rumbleslam… y seguro que acabo probando algún juego nuevo que me apetezca pintar. Fácil: un bono para sentir que cada vez que me salga de los objetivos anteriores, también esté avanzando 😛

 

Pues estos serían los 5 objetivos de pintado! Unas 200 miniaturas + 4 monstruos gordos, que no está nada mal (frente a las 150 miniaturas que pinté el año pasado… pero cambiando ogros por goblins).

Y por el otro lado… lo que más me preocupa: el comprar menos miniaturas de las que pinto.

El año pasado, al descubrir Bloodbowl empecé con una espiral de compra de equipos que han acabado siendo muchas minis (unas 80) que junto con las 30 que me llegarán de Carnevale y la previsión de hacerme un ejército de elfos oscuros / culto de Slaanesh (Objetivo 1 para 2019, 35 miniaturas más de momento) han supuesto que me fuera mucho del objetivo (60 miniaturas más compradas que pintadas). Fatal.

Ahora, las partes buenas: que como mucho me compraré un o dos equipos más de Bloodbowl (enanos del caos seguro… y si sale algún kickstarter que me guste mucho y no pueda resistir).
Además, para el 2019 y estos elfos oscuros puedo aprovechar gran parte de lo que ya tengo desde pequeño (lanceros y ballesteros, verdugos, carros, etc, etc) y la compra que ya conté como 2017. Significa que, aunque este año amplie la colección, no es un ejército desde 0 (algunos caballeros gélidos y jinetes oscuros, una de guerreros del Caos… y algún monstruito Khainita o Slaaneshiano si GW saca algo, o de segunda mano si no).
La afición nueva de este año: Shadespire, no implica la compra de grandes cantidades de miniaturas … así que creo que este año no hay excusa para no controlar las ánsias compulsivas de comprar… espero.

Haciendo el cuento de la lechera, hay bastante menos de 100 miniaturas que en principio podría querer comprar (frente a las 200 del año anterior), y más de 200 que quiero pintar… así que veo realizable incluso compensar las pérdidas del año pasado (-60 miniaturas, que horror). Veremos…

 

Y vosotros, ¿Qué propósitos tenéis para este 2018? ¿Algún ejército KoW nuevo para probar?  

4 Comments

  1. Hola, hablando del golem de obsidiana, es la única miniatura que tengo pintada de la “escalada” de pintar un ejército de enanos abisales para este año (tengo fotos en facebook si quieres echarle un hojo) veremos si consigo pintar los 2k que me he propuesto =), un saludo.

    • Claro que si 🙂 si pones el link por aquí me encantaría verlo. Todo lo que sea ver minis pintadas es bienvenido jeje -y el gólem me interesa especialmente, esos cristales que tiene en la espalda costarán de pintar –

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This