Pages Navigation Menu

Blog de Juegos de mesa, wargames, kickstarter y heroclix. Reseñas, reportajes, análisis, mejoras de juegos, estrategias y todo con 4 frikis y un blog.

[Kickstarter] GKR: HEAVY HITTERS, ROBOTS MACHACASAURIOS DESTRUYE DIFICIOS

(Wind) En nuestro afán de daros voz a todos los que os encanta este mundillo y queréis compartir vuestras opiniones o campañas de Kickstarter de esos juegos que os gustaría que tuviesen más visibilidad, hoy os traeos un artículo invitado escrito por David Vaquero sobre la campaña del juego GKR: Heavy Hitters. ¡Disfrutadlo!

Weta Workshop es una compañía que ha trabajado en la caracterización, diseño artístico y de vestuario de infinidad de pelis con las que habrás disfrutado tanto como una tirada de seises en los dados. Algunas como las películas de El Hobbit, las armaduras de los enanos a mí me parecieron brutales, Avatar, Distrito 9, Elysium, Mad Max y en la próxima película de Ghost in the Shell, donde han fabricado el traje termo-óptico de la Mayor Kusanagi. Este es su primer rodeo en el mundo de los juegos de mesa y a través de Kickstarter nos presentan este prometedor juego, Giant Killer Robots: Heavy Hitters, que se ha financiado con éxito en sólo 4,5 horas y se prevé que llegue hasta cotas de 1 millón de dólares cuando la campaña se de por concluida, el 25 de marzo de este año. Prometedor, muy prometedor…

Enlace al Kickstarter

GKR: Heavy hitters aglutina robots gigantes cañeros, explosiones, destrucción de edificios, grandes empresas corporativas, lucha por la fama y pilotos icónicos con toques de cómic por doquier. Está ambientado en el 2117 donde una plaga ha arrasado el planeta, dejando atrás cientos de ciudades desiertas que tienen que ser demolidas y vueltas a levantar de nuevo. Siempre está presente el afán por hacer dinero y se crea una liga de Robots gigantes, llamados Heavy Hitters, que compiten dejándose hasta el último tornillo por destruir los edificios de las ciudades en ruinas, la Liga GKR. Aquí es donde entrar las 4 grandes corporaciones mundiales, que compiten por conseguir dinero mediante la publicidad en la retransmisión de la destrucción de los edificios y sus pilotos en busca de fama arriesgándose el pellejo a los mandos de los Heavy Hitters.

El Juego

GKR: Heavy Hitters es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con duración de 40 a 120 minutos, edad mínima aun sin confirmar pero con un estilo de juego y reglas que gustará tanto a los no iniciados en los juegos de mesa como los que rinden culto al todopoderoso dado. Los laureles de la victoria se obtienen al destruir 4 edificios o al hacer añicos al robot rival. En la liga de GKR hay cuatro compañías (por el momento) que luchan entre ellas: King Wolf incorporated, Hammerstrike Amg, Thunder Happy Pharmaceuticals y Diamondback industries. Cada jugador elige una de ellas, que cuenta con un robot gigante principal distinto (Heavy Hitter) y tres unidades de soporte diferentes: apoyo, reconocimiento y reparación. Además de la diferencia entre los robots, sus armas, movimientos y habilidades son característicos de cada uno. Los 4 pilotos (8 en kickstarter) a los mandos de los robots tienen habilidades exclusivas, además de logros que irán desbloqueando durante la partida (mediante buenas jugadas como atacar al enemigo por el flanco o destruir edificios). Por si fuera poco, tenemos las cartas de sponsor que se obtienen al poner carteles de publicidad en los edificios antes de destruirlos. Al plantar cuatro carteles publicitarios de tu compañía en el mismo edificio, consigues destruirlo para tu compañía y como ya hemos comentado, destruir 4 es una de las formas de victoria. Ya están confirmados los modos de juego de 1 vs 1, 2 vs 2 y todos contra todos, pero se esperan nuevos modos de juego y mecánicas, como la de expansión ya disponible “Urban Wasteland”.

Cada ronda se divide en 5 fases y la clave está en saber administrar la energía de la que disponemos cada turno. Fase de despliegue de las unidades: al principio de la partida los Heavy hitters y luego con las cartas de despliegue las unidades de soporte. Fase de movimiento: los Heavy Hitters gastan energía para moverse las unidades de soporte no. Fase de combate: el uso de las armas también cuesta energía, nuestros robots atacaran y se defenderán con multitud de armas y escudos de defensa pero cuando recibimos daño iremos descartando cartas, lo que simula el daño en los componentes del robot. Cuando descartemos 25 cartas nuestro Heavy Hitter quedará destruido. Fase de colocación de los anuncios: los robots situados cerca de un edificio colocan anuncios publicitarios de su facción sobre él. Fase de reinicio: se recupera la energía y se roban cartas para reponer la mano.  Aquí el libro de reglas en fase beta (inglés).

Contenido de la caja

  • 4  Heavy Hitters diferentes completamente pintados (139 mm), con diseños de cada compañía.
  • 12 unidades de soporte (47mm), tres por cada facción.
  • 152 cartas de facción, 38 cartas por facción. Tras los logros conseguidos han subido a 188. Exclusivo de kickstarter: 4 cartas de ataque orbital.
  • 80 anuncios para colocar arriba de los edificios, 20 por facción.
  • 4 bandejas de cartas, donde poner las cartas de daño, etc. y el indicador de energía con su ficha. Exclusivo de kickstarter: se han mejorado en plástico y en relieve.
  • 10 edificios. Exclusivo de kickstarter: 2 edificios Hapsi Corp.
  • 2 dados de ataque y 8 dados de defensa. Exclusivo de kickstarter: 8 dados de ataque personalizados (2 por facción).
  • 4 pilotos: 16 cartas de pilotos, 16 fichas de pilotos y su tablero de logros con sus 16 fichas de logros (4 por facción). Exclusivo de kickstarter: 8 pilotos con sus correspondientes cartas.
  • 25 cartas de sponsors. Tras los logros el total es de  29 cartas de sponsors.
  • 1 ficha de orden de turno “Perro de gloria”. Tras los logros se ha  actualizado a una figura de un “Perro de gloria”.
  • 1 tablero de juego. Tras los logros ahora el tablero es de doble cara, con escenarios diferentes en cada lado.
  • Plus, Exclusivo de Kickstarter:
  • Mercenarios MERCS: nuevos 4 unidades de soporte mercenarias diferentes, podrás ser desplegadas adicionalmente por el mejor postor.
  • 12 superficies de terreno: 3 de cráter, 3 de escombros, 3 de planta nuclear y 3 socavón.

Además de la caja básica están las opciones:

  • Edición de pilotos que incluye 8 Minis de los pilotos para usar como fichas en el tablero de logros
  • Edición para pintores que incluye además de la caja básica, los pilotos, 4 heavy hitters sin pintar y montar para personalizar a tu gusto. Aquí es donde los coleccionistas empezamos a salivar.
  • También hay por el momento una expansión “Urban Wasteland” y un juego de dados adicional personalizado y diferentes documentos gráficos.

Opinión

La campaña de kickstarter está siendo todo un éxito y la comunidad que lo financia, por el momento se encuentra encantada con sus creadores. Weta está muy implicada en seguir las opiniones y sugerencias de sus seguidores en foros, entrevistas y demás canales de comunicación por lo que es un punto muy a favor. Antes de tener el juego en nuestras manos, cabe destacar la excelente calidad que hemos visto en el diseño de las miniaturas, su tamaño y el cuidado por los detalles. Además hay una edición para pintores con miniaturas adicionales sin pintar para los manitas de la casa. Las mecánicas del juego son aptas para todo tipo de jugones y nos encanta el toque de humor canalla en sus cartas y trasfondo. La campaña acaba este 25 de marzo y esperamos que sea el principio de un magnífico juego que se amplíe con expansiones y nuevas facciones, como la banda de mercenarios MERCS que ya se ha desbloqueado en Kickstarter. El mejor postor podrá desplegar estos robots mercenarios durante la partida. Se prevé que los participantes en la campaña reciban sus packs de juego a finales de Diciembre pero aun no hay fecha de comercialización o de edición en español, por lo que si no puedes esperar para ponerte a los mandos de estos robots participa en la campaña de kickstarter y hazte oír para que Weta vea la comunidad hispanohablante y se ponga en marcha con la edición en español.

 Enlace al Kickstarter

Para más información:

Heavy Hitters en 3D y movimiento https://www.artstation.com/artwork/6XQ8W

Presentación con Adan Savage hablando sobre las miniaturas de GKR: Heavy Hitters https://youtu.be/z9So2VzcflY

Foro sobre GKR: heavy Hitters en BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/187700/gkr-heavy-hitters

Página de Weta Workshop https://www.wetanz.com/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This