Pages Navigation Menu

Blog de Juegos de mesa, wargames, kickstarter y heroclix. Reseñas, reportajes, análisis, mejoras de juegos, estrategias y todo con 4 frikis y un blog.

Equipos de Torneos: Proteus Team

Heroclix Uk Nationals 2016

¡Analizamos el Proteus Team que se alzó con la victoria en el Nacional de UK 2016!

El domingo pasado ya analizamos el Riptide team que quedó 6º en el regional de UK 2016 (los equipos del top 8.), hoy le toca al equipo que quedó 1º: ¡Proteus team de Felix Huges!

proteus team heroclix uk nationals 2016

Equipo de Felix Huges

proteus team sideline uk nationals 2016

Sideline

Nos encontramos ante este equipo de 300 puntos no temático, a primera vista sorprende la aparición de Proteus como personaje, no como entidad. Veamos la figura pues:

como veis, es una bestia parda, empieza el dial con Invincible y Shape change, poseído por eclipso puedes incrementar el ataque a 11 (supliendo la carencia que le da tener un ataque de 10 en el primer click) y añadir Impervious como poder defensivo. Equipándole la reliquia de Sloth a Proteus (Sidestep, +1 a la defensa y se cura 1 click si no realiza ninguna acción (las free action cuentan como acciones) puede curarse 1 click. Ya podéis apreciar que es bastante difícil bajarle la vida, teniendo en cuenta el click de parada final que comba con la reliquia de sloth (sale click de parada, no haces nada con proteus y así le curas 1), además de tener defensa 19.

La táctica de este equipo es conseguir matar más de 72 puntos, así si matan las 3 colosales, una con la reliquia wrath, (49 pts) + Eclipso, si llega a su click de ko (25 pts). Una vez has superado esos puntos, que tampoco es muy difícil con el meta actual (id-cards y minis baratillas) la partida ya es cuesta abajo para el equipo de Proteus. Las habilidades de Colossal Retaliation, ayudan mucho a este cometido (el de superar los 74 pts), ya que puedes tumbar a una Colossal, pero en consecuencia otra podrá atacar (o si fallas el ataque, la misma mini a la que atacabas).

War wheel hace la función principalmente de taxi, mientras que los dos atoms pueden quedarse en el área de incio esperando a realizar su Colossal Retaliation.

El mapa que utilizó fue el de Morlock tunnels (link a artículo en inglés de HC realms analizando el mapa) por lo que era fácil esconderse  y la cantidad de terreno bloqueado disponible permite que la habilidad Walls are attacking pueda atacar a varios enemigos.

THE WALLS ARE ATTACKING!: Give Proteus a power action to make a close attack targeting each opposing character within 6 squares that is adjacent to blocking terrain. Hit characters are each dealt this character’s damage value.

No hubiese dicho que Proteus a 200pts llegara a ganar un nacional (lo veía más cómo posesión) y poco puedo decir acerca de las colosales ya que en su tiempo pasé de ellas (y de toda la colección de superman/wonderwoman), pero  el equipo final es un equipo sólido, dónde si quieres hacer más de 74 puntos te enfrentas a un dial de 19 de defensa, las colosales tienen mucha sinergia entre si y permiten realizar grandes cantidades de daño en área y con un mapa muy favorecedor. ¡Mi enhorabuena a Felix Huges! ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Mejoraríais algo? ¿Qué creéis que podría acabar con este Proteus Team?

Os dejo el enlace al post de HC realms dónde el ganador habla de su equipo y el torneo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This