Pages Navigation Menu

Blog de Juegos de mesa, wargames, kickstarter y heroclix. Reseñas, reportajes, análisis, mejoras de juegos, estrategias y todo con 4 frikis y un blog.

[Kickstarter] Reseña Lords of Rock

Lords of rock: ¡Conciertazo de los dioses!

Ya comentamos en nuestro anterior artículo las mecánicas básicas y la información disponible de Lords of rock. Ahora que ya hemos asistido a los conciertos (es decir, testeado el juego), podemos traeros una reseña del espectáculo brindado por los dioses. ¡Let’s Rock!

La caja con el prototipo del juego

La caja con el prototipo del juego

Opinión:

Lo primero a destacar en esta reseña, al igual que ya hice en la preview, es el arte de Lords of Rock.

¡ME ENCANTA!

No puedo ser objetivo en este aspecto, los dibujos son geniales de un estilo anime/cómic y me encanta la ambientación mitológica. Esto se plasma en las cartas del juego tanto en los dioses como en las localizaciones para tocar. Quizás un poco de variedad en las cartas de set-list, ya que el fondo en todas es igual, pero es un punto menor.

lords of rock norse gods vikings

El panteón nórdico dando caña

Las mecánicas son sencillas, se elije una localización, y luego cada banda pone las cartas de set-list correspondientes, no es complicado y se hace bastante dinámico. El único punto un poco lioso es en el momento de contar los puntos, pero organizando bien las cartas y tras un par de localizaciones jugadas, ya se adapta uno al sistema.

El sistema de puntuación de las almas ganadas, tras decidir la posición de las bandas en una localización, esta sorprendentemente balanceado, nadie se desmarca demasiado y si no pierdes varias rondas seguidas, sigues estando en el ajo y con opciones de ganar. Las cartas de penalización se notan y pueden llegar a hacerte perder una ronda, pero en general son más pequeñas trabas que un knockout de la ronda y que un jugador sólo pueda tener 2 cartas negativas por ronda ayuda a que no sea una masacre.

Conclusión

Tenemos ante nosotros un juego ameno, para sacar con los amigos o como descanso entre juegos más pesados en nuestra noche de juegos. Si los participantes conocen y les gusta el mundo del rock, ¡este juego es un plus! Ya comenté varios juegos de palabras encontrados en las canciones y a medida que más juego, más me encuentro. Algunos aún no los he descifrado, pero es divertido ver que al jugar con otras personas siempre hay alguno que reconoce alguna canción.

photo_2016-07-31_20-33-03

En definitiva es un juego que recomendaría echarle un vistazo, si no te gusta el mundillo, perderá puntos para tí o si estás buscando un juego largo y con bastantes combinaciones y estrategias. Se tarta más un juego de saber cuando jugar tus cartas y cuando hay que penalizar a los rivales.

Enlace a la campaña de Kickstarter

 

¿Habrá traducción de Lords of Rock?

Algunas personas nos habéis preguntado acerca del idioma. Si bien las cartas en sí hay pocas con necesidad de traducción, nos hemos puesto en contacto con SolarFlare Games y estamos comentando la posibilidad de traducir nosotros las reglas si se llega a una determinada cifra en el Kickstarter, o en su defecto que haya un pledge level adicional. ¡En cuánto sepamos más sobre el tema, os lo notificaremos!

¡Nos jugamos!

No hay comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. [Kickstarter] Preview Nightmare Forest: Alien Invasion - Entredados - […] el anterior juego que probamos de la empresa, Lords of Rock, estamos ante un juego más bien tirando a…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This