Pages Navigation Menu

Blog de Juegos de mesa, wargames, kickstarter y heroclix. Reseñas, reportajes, análisis, mejoras de juegos, estrategias y todo con 4 frikis y un blog.

[Reseña] Rumbleslam con normas beta

Nota: tenemos una entrada mas actual que cubre mecánicas y todos los equipos

Rumbleslam un mundo de fantasía, donde los casinos se enfrentan con sus mejores equipos enfrentándose en un ring de lucha libre. Asumiremos el papel de un entrenador de uno de estos equipos y los llevaremos a la ¡Victoria definitiva! ¿Os quereis perder el espectáculo? Pues tomad asiento porqué ¡WE’RE READY TO RUMBLE(SLAM)!

Rumbleslam logo

Spoiler Inside: Mini introducción al juego SelectShow

Opinión

Estos días hemos podido probar algunos de los equipos junto con las normas beta del juego Rumbleslam, así que ya podemos hacernos una idea de como se va perfilando, ¿qué nos ha parecido? ¡Os lo contamos!

Rumbleslam, una vez tienes claras las reglas, se vuelve bastante sencillo y dinámico. La interacción entre los jugadores es bastante alta y, aunque te encuentres fuera de tu turno, sigues tirando los dados y participando en la acción, no te limitas a mirar. De buenas a primeras y con solo 4 partidas a nuestras espaldas, tampoco podemos dar una opinión definitiva y global del juego, pero parece estar bastante equilibrado. Hay figuras que parecen bastante rotas sobre el papel, pero luego te das cuenta que los costes para realizar acciones limitan bastante a la figura.

La duración de las partidas ha rondado los 45 min en las introductorias y más tirando a los 30 min cuando tienes claro que hacer. Hemos probado un total de 4 equipos: The runic thunders, coldbloods, twisted shadows y los timber fists.

Equipos

Rumbleslam beta testing

Izquierda, los orcos representan a los Coldbloods y a la derecha, unos enanos del caos representan a los Runicthunders

Los enanos del equipo Runic thunders son sólidos como el metal enano aguantan lo que les echen y más. Tienen un movimiento bastante limitado lo que hace la movilidad un elemento clave para vencer a estos pequeños barbudos. En general son personajes bastante poco ágiles, a excepción del enano matador (Slayer), que se acaba convirtiendo en un grano en el culo. La figura tocho del equipo, el Golem, a parte de tener una habilidad de cuerda llamada “choo-choo” tiene la propiedad que, cuando los enemigos fallan un ataque (contra su defensa nada reprochable), reciben daño. Lo convierte en un personaje sin miedo a meterse en medio de la batalla y que si no tienes suerte con las tiradas, puede acabar contigo sin necesidad de atacar. (1 victoria – 1 derrota)

Los repitilianos de los Coldbloods son un equipo ágil, aunque algo más flojos de lo que cabría esperar de alguien recubierto de escamas. Los Geeckos son muy molestos para el rival, pero su movilidad no acaba de compensar su fragilidad, de modo que hay que ir con mucho cuidado con su posicionamiento o apenas aguantan una ronda. Su personaje grandote, el Krux, es una bestia de mucho cuidado. Sus ataques provocan sangrado, lo que provoca que cada activación, tus enemigos pierdan puntos de vida poco a poco. Además de un rugido que aterroriza a sus enemigos. (1 victoria – 1 derrota)

Rumbleslam beta testing

A la izquierda, los representantes de las Twisted Shadows y ala derecha, los representantes de los Timberfists

Twisted Shadows, aguantan bastane poquito pero se valen de sus dotes de seducción para golpear primero y más fuerte. Gracias a su habilidad “arte de la seducción”, reducen la defensa del rival haciendo que golpear sea sumamente fácil. Los pequeños Imps se mueven alrededor de todo el tablero golpeando y volviendo atrás a modo de yo-yo y desquiciando al rival. La Gorgona, muy bien representada, es escurridiza y se vale de su cuerpo serpentino para someter a los rivales a fuertes agarres.

Los Timber fists basan su juego en el resistente Treeman, un ent que se desplaza lentamente sobre el tablero, pero sus golpes son contundentes al igual que su golpe de carga. Las Sprites, son personajes con un ataque nefasto, pero para compensar tienen habilidades de soporte que permiten curar a los aliados durante el combate. Y las tremendas amazonas, que no solo propinan tremendos golpes, sino que la Amazonian Brawler es capaz de utilizar al hombre árbol para realizar potentísimos saltos desde él y aterrizar sobre los enemigos.

De momento esto es todo por ahora, en cuánto salgan unas reglas definitivas y más opciones  como los combates por pareja o extremos, esperad otra entrada. Es un juego al que le vemos bastante potencial, además de ser dinámico y con emoción asegurada. Estad atentos que os esperamos en el ring. ¡Nos jugamos!

2 Comments

  1. Buena reseña, y muy bien acertados los comentarios de los equipos (autobombo pa entredados XD)
    Personalmente también me ha gustado mucho el juego, da buenas vibraciones, y ya tengo ganas de volverlo a jugar (malditos sapos)

    Me daba miedo que el juego fuera muy simplón: mover, atacar, y tirar dados, pero me ha sorprendido la táctica y variedad que tiene: aparte de golpear como un desgraciado, el poderte lanzar contra la cuerda para ganar bonus o efectos especiales, agarrar, lanzar a los jugadores con poca destreza fuera, subirte a la barra para saltar y aplastar desde ahi… e incluso hacer poses para animar al público! Hay mucha más estrategia de lo que parece, y la curva de aprendizaje parece que será buena (fácil de aprender, difícil de dominar)
    Me metí poco convencido, pero suerte que lo hice 🙂

    Como pegas pondría el diseño de algunos de los luchadores: hay algunos conceptos y dibujos que eran un poco feotes (faltará ver que tal se convierten en minis), y el precio que tendrá en tiendas, que es un poco alto para el estándar del mercado, y lo valdrá solo si las minis acaban siendo de primerísima calidad. Pero realmente el juego es bueno!

    • Totalmente de acuerdo, cuando las normas ya estén establecidas me comprometo a hacer una reseña mas a fondo, o incluso una mesa redonda… si te atreves a entrar conmigo en el ring otra vez 😉

Trackbacks/Pingbacks

  1. [Reseña] Rumbleslam: ¡Get ready to rumble! - Entredados - […] un mes publicamos la reseña de Rumbleslam con las normas Beta, no quise profundizar en las mecánicas ya que…
  2. [Objetivos] Propósitos para el 2017 de Wind - Entredados - […] estoy pendiente que me llegue el juego Rumbleslam Del que hemos hablado en varios artículos (reseña normas beta y…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This