Pages Navigation Menu

Blog de Juegos de mesa, wargames, kickstarter y heroclix. Reseñas, reportajes, análisis, mejoras de juegos, estrategias y todo con 4 frikis y un blog.

Risk Juego de Tronos, una magnífica representación

Hoy os traemos un artículo realizado por Andrés, colaborador de laerafriki.com sobre un juego para todos conocidos: el Risk!  Pero con la novedad que está adaptado a una serie que seguro que nos encanta a todos: Juego de tronos 

Para quien no lo conozca

El Risk es el juego de estrategia por autonomasia y quizás su alianza con una conocidísima serie de TV hoy en día lo hace una combinación explosiva para poder disfrutar el doble si cabe. Hablamos de una versión del Risk de Game of Thrones que salió a la luz ya hace un par de años, pero que a medida que la serie gana seguidores con cada temporada, lo mismo le está ocurriendo a este popular juego de mesa.

El objetivo está claro, sentarnos en el trono de hierro. Tendremos que usar las mejores artes de estrategia para poder conseguirlo, pues la codicia de poder que tienen los demás será patente y lucharán por conseguirlo.

Juego de tronos en el juego

Lo recomendable son entre 3 y 5 jugadores, y cada uno elige a qué casa representará, Stark, Baratheon, Lannister, Tyrell y Martell, incluída como no, nuestra reina Targaryen que tiene sus piezas con forma de cabeza de dragón, y además habrán ejércitos neutrales colocados al azar para que los jugadores trabajen, podríamos decir que son ladrones del camino real y similares que vemos en la saga.

Es destacable el tablero del mapa que tiene que está perfectamente ambientado de los libros y la serie. Hay dos tableros del juego del tamaño completo, uno para todo el sur del muro en Westeros y otro para todos los territorios, el cual es mejor que usemos si somos 5 ó 6 jugadores porque es enorme.

2 tipos de juego

Se pueden jugar dos tipos de juegos, el dominio o escaramuza, en el que intentamos controlar tantos territorios como podamos o el Valar Morghulis que cuando se roba una carta determinada el juego se acabará antes.

Otras características que tiene es que existen tarjetas para cada casa que dan bonos específicos de turno o batalla (cartas que dan 1-4 puntos de victoria o acciones como controlar castillos y “conquistar muchos territorios en un sólo turno). Para ganar necesitas 10 puntos de victoria y controlar el castillo natural de su casa, con lo que si añadimos el modo dominio en donde ganará quien controle más territorios queda patente la dificultad que adquiere y que además tardaremos mucho más tiempo, para echar la partida de la tarde-noche vamos.

 Una magnífica representación de Game of Thrones

Componentes Risk Juego de Tronos

Las tarjetas, mapa y el nivel de detalle se ha cuidado mucho. Vemos muchos castillos representados, como Harrrenhal y Los Gemelos, y cada tablero tiene puertos que permiten atacar rápidamente regiones lejanas. Además hará que entendamos mejor la historia, salvo que seas un fan que te has leído los libros varias veces, claro.

Los mapas y los castillos no son los únicos aspectos impresionantes del juego. Las piezas son de la forma del blasón de cada casa, como un lobo la casa Stark, un león los Lannister, una Rosa los Tyrell, etc.

Destacar que con la serie de TV por los derechos que tiene la HBO, influencian las formas de los castillos y las fotos de los personajes.

No hay duda de que este Risk de Juego de tronos es de obligada adquisición si eres un fan acérrimo de la serie es uno de esos regalos frikis que tienen que estar en tu repertorio.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This