Pages Navigation Menu

Blog de Juegos de mesa, wargames, kickstarter y heroclix. Reseñas, reportajes, análisis, mejoras de juegos, estrategias y todo con 4 frikis y un blog.

[Rumbleslam] Presentando a los Heavy Pounders

¡Damas, caballeros y elementos de todas las razas! Esta noche entran en escena el equipo de los Heavy Pounders del Casino Kaiser Palace, los rivales por antonomasia (o caja básica) de nuestro espectáculo favorito: ¡RUMBLEEEEESLAM!

kaiser palace rumbleslam entredados

Como todos los equipos base de Rumbleslam, Kaiser Palace están compuestos por 2 figuras de peso 1 (Halfling Brawler y Halfling Grappler), 2 de peso 2 (Human Brawler y Human Grappler) y una figura de peso 3(El Ogre) y la suma total de su coste es de 1M de Dosh (precio estándar de la mayoría de equipos).

Peso 1

Halfling rumbleslam brawler grappler entredados

Los Halflings serán pequeños… ¡pero matones! A diferencia de la mayoría de pesos 1, estos vienen con una stamina de 5 , Popularidad 1 y Throw de 2 casillas. Tienen 1C en ATT y GRP con un bonificador de +1 según sea el Brawler o el Grappler, además de 1S en Def y una Dext de 2S.

Su movimiento es algo limitado (4 casillas) pero con 5 acciones que realizar y un valor de 150K Dosh por cabeza.

Halfling Brawler (150K)

[Att de cuerda] Flying Headbutt (Rocket) 2AP ATT:2S DMG:2

Un ataque sin mucho que comentar, destacable su alcance de 8 casillas gracias a (Rocket) y poder realizar 1 daño por AP gastado.

[Turnbuckle] Half-Fling (Shove 2) 3AP ATT: 2S 1C 2 DMG:2 RNG:6

Un ataque algo costoso para el posible daño a realizar, no obstante, si tiene éxito, el Shove 2 puede dar un vuelco a la situación, ya estampando a un rival contra una esquina por el bonus de +1 y (Dazed), lanzándolo contra las cuerdas para que rebote y otro aliado más potente pueda darle un buen golpe o bien alejando al rival de algún luchador malherido.

Crowd Pleaser: Este luchador recibe un contador +1 AP y +1MP

No soy muy fan de lanzar los CP así como así, pero por 1 acción y si no tienes mucho más que realizar, tienes un 50% de conseguir un punto extra tanto de movimiento como de acción para la próxima acción. Si encima te sale esta tirada después de lanzar a alguien fuera del ring o de un salto desde el turnbuckle, pues no nos quejaremos.

Halfling Grappler (150K)

[Agarre] Sleeper Hold (Dazed) 2 AP ATT: 1C+1 DMG: 2

Es un ataque potente, con dazed no sólo tenemos la opción de perjudicar bastante a un personaje rival, sino que nos ofrece la opción de dejarlo Knocked Down, lo único malo es el ataque que tiene, es algo bajo y en pocos casos tendremos la ventaja antes de lanzarlos, pero contra otras figuras de peso 1 puede ser muy útil.

[Turnbuckle] Bowling Bomb 3 AP ATT: 3S DMG: 3 RNG: 6

Salto a 6 casillas de 3 de daño por 3 AP y un ataque decente. Poco mas que añadir.

Crowd Pleaser: El Grp de este luchador se transforma en 2G hasta el final de su próxima activación.

Me quejaba de su agarre ¿verdad? pues esto se ha acabado, si tiene éxito en el CP, se vuelve una máquina de agarrar. Si tiene éxito en la tirada (sólo le cuesta 1 acción) tienes 4 acciones para agarrar y lanzar, pudiendo rivalizar con cualquier figura tocha, que un pequeñín de estos pueda agarrar y lanzar a casi cualquier oponente le convierte en una amenaza digna a tener en cuenta.

 

Peso 2

Human brawler grappler Rumbleslam Kaiser palace Entredados

Como en casos anteriores entre el brawler y el grappler lo que varía es Att y Grp, en su especialidad tienen 1S1C+1, 2S de Def y una Dex de 1S1C nada despreciable. No son débiles pero tampoco muy resistentes con sus 7 puntos de Stamina, bastante populares entre el público por su Pop 1 y lanzan a 4 casillas, todo esto por 200K cada uno. Cuentan también con 4 puntos de habilidad y movimiento. ¡Veamos sus habilidades!

Human Brawler (200K)

[Att de cuerda] Clothes Line (Knockout) 2AP ATT:2S1C DMG:1

Sacrificamos 1 Dmg por Knockdown, totalmente aceptable, sobretodo si el rival ya se ha activado y tenemos otros luchadores preparados para darle una vez esté en el suelo. Al utilizarla al principio de la activación, podemos usar las 2 acciones restantes para asegurarnos mínimo 1 daño y posiblemente algún beatdown.

[Turnbuckle] Skull-cracking Elbow (Dazed) 3 AP ATT: 3S DMG: 4 RNG: 5

3 AP, 3 dmg y dazed con un Att decente, ¿Qué mas se puede pedir?

Crowd Pleaser: Los movimientos de cuerda de este luchador y aliados tienen +1 hasta el final de su próxima activación.

Me parece un CP algo situacional, depende de la colocación y del equipo que lleves, pero bien utilizado puede dar bastante ventaja.

Human Grappler (200K)

[Agarre] Leg Lock (-2MP) 2 AP ATT: 1S1C+1 DMG: 1

Buen movimiento para mermar las opciones de un oponente, sobretodo a una figura con poco movimiento. Si además te queda movimiento para salir de su rango de modo que ninguna figura tuya esté a tu alcance es muy buena opción.

[Turnbuckle] 450 Splash (Devastating) 3 AP ATT: 3S DMG:3 R5

Ataque en area que afecta a todas las unidades en contacto con ella donde cae, con un Att bueno y, si la tirada sale bien, tenemos la opción de hacer mucho daño.

Crowd Pleaser: Este luchador gana +1 AP

Nunca esta de más conseguir un punto de acción extra. Por 1 Ap, el siguiente turno nos plantamos con 5 acciones, aunque siempre es mejor si sale a raíz de la habilidad de salto o bien lanzando a un oponente.

Peso 3

El tiarrón de este equipo, su presencia en el ring es notable, tiene un Att de 1G1S+1, Def 3S, Grp 1G1S y Dex 2C, esta última algo baja, pero ya es habitual en estos personajes. No goza de la popularidad de sus compañeros, pero sus lanzamiento a 5 casillas y gran resistencia (10 Sta) le hacen valer su precio. Como muchos “Big Guys” tiene 3 Ap y Mp.

[Agarre] Choke Slam (Knockdown) 2 AP ATT: 1G1S DMG: 2

Movimiento sólido que si tiene éxito nos permite gaster el último AP para un ataque sin defensa y muchos números de conseguir Beatdown.

[Att de cuerda] Bulldoze (shove 1) (Knockdown) 3AP ATT:1G1S1C DMG:2

Buen ataque, tirada decente, el shove 1 lo hace un poco dependiente de la situación y no da mucho juego, pero siempre puede ayudar para colocar al rival en una situación desfavorable.

[Turnbuckle] Belly Bomb Bonanza (Devastating) 3 AP ATT: 2G DMG:4 R4

No soy fan de estos movimientos en los tíos grandes, básicamente porque no pueden realizarlo todo en un mismo turno, pero si logras conseguirlo ya se puede preparar el rival, es como si un meteorito cayera sobre ellos, además de impactar en area.

Crowd Pleaser: Todos los aliados ganan +1C en su ataque.

Nunca está de más tirar un dado extra, aunque sea de cobre, pero su pop 2 me hace pensarlo dos veces para activarlo así como así.

 

Opinión

Es un equipo bastante balanceado, con menos combos que otros, pero sólido. Un equipo ideal para las primeras partidas e irle cogiendo tranquillo al juego, pero si buscas sinergia quizás no sea la mejor opción. A diferencia de los Green Bruisers, no lanzan muchos dados, pero estos son mejores por lo que son más fiables con menos opción de tiradas espectaculares.

El Ogro es una bestia de los Knockdowns, los haflings para el coste son bastante eficientes (sobretodo el grappler si tiene el CP activo) y los Humanos son figuras muy sólidas.

Y para acabar, permitidme enseñaros un poco como han quedado mis miniaturas, especialmente orgulloso del Ogro 😀

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This