Pages Navigation Menu

Blog de Juegos de mesa, wargames, kickstarter y heroclix. Reseñas, reportajes, análisis, mejoras de juegos, estrategias y todo con 4 frikis y un blog.

[Torneo] TDS Rumbleslam 22/07/2017

Tras un pequeño parón vuelvo a la carga y hoy os traigo un resumen de mi primer torneo del juego Rumbleslam, del que ya os he hablado en algunos artículos. Unos cuántos descerebrados, por llamarnos de algún modo (cariñoso), nos juntamos el pasado sábado en la tienda The Drobbit Store en Barcelona, la inscripción era gratuita si ibas disfrazado como un luchador y bueno… a pocos nos tocó pagar la inscripción. ¿Preparados para el show? ¡GET READY TO RUMBLE!

Foto de los 8 valientes que nos apuntamos al torneo

Formato

El torneo era a 1500 puntos, sin límite de Superestrellas y no tenía por qué ser temático de casinos, así que era muy libre.

La puntuación no me acuerdo del todo, pero en base a la diferencia de puntos al final de la partida se daban unos puntos u otros. El total eran 11 y, por ejemplo en una diferencia de 300 puntos o menos el ganador obtenía 6 puntos y el perdedor 5, en el caso de victoria por más de 1200 el ganador se llevaba 10 y el perdedor 1, el resto no me acuerdo bien, pero os hacéis una idea.

Equipo

Inicialmente, tenía pensado llevar a los Timber Fists de base con alguna de las superestrellas que tengo pintadas (Trihorn, Baxter y Pythong). Pero no me acababa de cuadrar en puntos y, al pensar atuendo para el torneo, vi la posibilidad de disfrazarme igual que los orcos de los Green Bruisers (equipo que comenté en un artículo anterior) que tenía ya pintados, esto hizo replantearme de 0 el equipo para jugar con ellos.

Analizando la situación, decidí centrar el equipo en base a los Orc Grapplers y como, al haberme metido en el Kickstarter, tenía dos copias los primeros 400 puntos estaban decididos.

El segundo punto fue que el Troll no me convence del todo, es una buena figura pero su baja destreza lo hace susceptible a ser lanzado (aunque tenga un agarre de 3S). Así pues, quería incluir a un “Big Guy” y con Trihorn recién pintado y me convence más como figura, lo incluí de cabeza. Con esto ya tenemos 775 puntos.

Mi Trihorn pintado

Al ya tener unas figuras con un agarre potente quería alguna que pudiera repartir cuerpo a cuerpo (a parte de Trihorn), por eso cogí y añadí a Baxter, una figura muy versátil y que con su habilidad pasiva (los KD y KO se aplican al final del todo de la ronda) se convierte en una figura bastante porculera y así llegamos a 1075 puntos.

Una vez puestos con 2 figuras con buen agarre y dos superestrellas con un buen potencial ofensivo, quería añadir algo de soporte y con la limitación de figuras que tengo disponibles actualmente, me decidí por incluir una de las que considero mejores: Sprite Brawler. Su CP permite curar 1 de stamina a todo el equipo y su habilidad especial permite curar 1 de stamina a un luchador con en un 83% de los casos.

Con 1225 puntos sólo quedaban 275 más para poder completar el equipo, así que incluí un Orc Brawler para aprovechar su habilidad Da Boss y los 75 puntos restantes los gasté en 3 repetir tiradas.

Así, mi equipo quedó así:

  • Orc Grappler x2 400
  • Trihorn x1 375
  • Baxter x1 300
  • Sprite Brawler x1 150
  • Orc Brawler x1 200
  • Rerolls x3 75

Ronda 1

Me enfrenté contra el equipo de ratas de uno de los “Boom Brothers”: MAX POWER y su lista:

  • Minotaur x1 275
  • Barbarian Brawler x1 200
  • Rat Abomination x1 300
  • Ratman Brawler x1 200
  • Ratman Grappler x1 200
  • Baxter x1 300
  • Reroll x1 25

Empezamos la ronda bastante a saco, somos dos jugadores que nos gusta ir al meollo y así fue, gracias a el bonus de sponsor, mi rival consiguió tener 2 acciones extra que distribuyó en sus dos figuras más tochas (Rat Abomination y Minotaur). Enfrentamos la destreza del Orc Brawler contra el Minotauro, perdiendo estrepitosamente mi Orco, Minotaur entro de cabeza a por Trihorn.

El primer ataque, el agarre sleeper hold, entró con éxito y la tirada del Dazed dejó a mi Trihorn Knocked Down, para luego patearle en el suelo sin piedad alguna y recibir bastantes beatdowns. Tras finalizar el turno y con Trihorn tocado, arrancó mi equipo, con el Orc Brawler, utilicé la habilidad “Da Boss” para lanzar a Baxter y uno de los dos Orc Grappler  contra el Minotauro, tanto para la colocación, como para a hacerle 2 de daño con cada lanzamiento (al tener bastante vida, no me importaba sacrificar 1 de stamina para una mejor colocación y debilitar al toro).

La siguinte activación fue de la Abominación que cayó sin piedad sobre el pobre Trihorn, que no resistió la embestida y acabó KO y lanzado fuera del ring. Fue un golpe muy duro, mi mejor figura fuera y sin haberla podido utilizar.

Pasé a activar a mi Orc grappler, que intentó sin éxito levantar al Minotaur y, al no poder, lo intentó con la Rata Abominación, y tuvo éxito, pero al lanzarla, gracias al reroll que utilizó mi rival, esta permaneció en el ring.

A partir de aquí la partida se me hizo cuesta arriba, poco después cayó mi Orc Brawler y me enfoqué a intentar hacer algo de puntos, al final fue una victoria clara para el equipo de Max Power con 1425 puntos a 475 puntos.

 

Ronda 2

No recuerdo el nombre de luchador de mi rival (era mi primera vez en la tienda y apenas conocía a nadie), pero su equipo consistía en el Kaiser palace con un par de Superestrellas:

  • Ogre 300
  • Vitamir 325
  • Trojan 275
  • Human Grappler 200
  • Human Brawler 200
  • Hafling Brawler 150
  • Rerolls x 2 50

Mi inicio de ronda fue algo parecido a la anterior, se enfrentaron en destreza su Ogre y mi Orc Brawler, volvió a perder mi luchador y Ogre se lanzó de cabeza, infligiendo un ataque a Trihorn, pero esta vez el dino superó la arremetida con creces. A continuación repetí la jugada de la ronda anterior, utilizando al Brawler para colocar a un par de luchadores (Baxter y un Orc Grappler) y al intentar hacerlo por tercera vez, el abucheo del público le hizo terminar su activación.

La Ogress representaba a Vitamir

El segundo turno, Vitamir fue de nuevo a por Trihorn que gracias a una buena tirada defensiva acabó terminando la activación del rival. Me decanté por activar al Orc Grappler más cercano a las figuras de mi rival, que consiguió con éxito levantar y lanzar al Ogre fuera del ring, el publico aclamó el movimiento y, con su crowd pleaser activo, el agarre de mi grappler se convirtió en 3s+1, suficiente para levantar a Vitamir y lanzarlo fuera también.

Esta jugada fue clave, fue un poco arriesgada, pero la poca fortuna en las tiradas de mi rival me puso en la delantera (perder las dos figuras más potentes en la segunda activación es un golpe muy duro) y al cabo de unos pocos turnos mi rival concedió. El combate acabó 1500 – 0.

Como se nos hizo algo tarde y ya cerraba la tienda, el torneo terminó en la segunda ronda y con el recuento final de puntos acabé en segundo lugar en un triple empate, que decidimos resolver este próximo viernes. El ganador de la triple amenaza, podrá retar al actual campeón para conseguir su cinturón.

Si tenéis curiosidad os dejo el álbum de fotos publicado en el Facebook de Drobbit, podéis verme de rojo y mallas militares.

Destacar que lo mejor del torneo fue todo el ambiente vivido, nacieron rivalidades, hubo provocaciones, mofas y todo lo que os podéis encontrar en un ring de lucha libre (y cerveza), pero siempre con mucho humor y risas, ¡ya tengo ganas del próximo! ¡Nos vemos en el ring!

Foto final del torneo, con el campeón y su cinturón

 

 

 

 

 

4 Comments

  1. Buen resumen, aunque a mi parecer falta destacar cuan sexy era el rival de la 1a ronda.

    • Queremos mantener el blog apto para todos los públicos, si entramos en especificaciones no todos podrán leerlo 😉

  2. Gran torneo! En Zaragoza nos estamos iniciando unos cuantos…de momento, se han traducido las reglas para ver si liamos a mas gente. Poneos en contacto conmigo si las quereis. Un abrazo!

    • Ostrás! pues si, si quieres os ayudamos a hacer difusión de las reglas y si hacéis torneo y queréis relatarlo ademas de incluir info de la tienda donde los realizáis para mayor difusión, podemos comentarlo. Así le damos visibilidad al juego 😉

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This